News / Noticias

Porfin!!!! | Diputados aprobaran huachicoleo como delito grave

Porfin!!!! | Diputados aprobaran huachicoleo como delito grave

Andrés Manuel López Obrador dijo estar contento por la aprobación de la Cámara de Dipitados en tema a reformar el artículo 19 constitucional, a fin de ampliar el catálogo de delitos que ameritan, entre ellos el huachicoleo

Durante su primer conferencia de prensa matutina en el estado de Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador celebró que la Cámara de Diputados aprobaran nueve delitos al catálogo de los que ameritan prisión preventiva oficiosa, entre ellos el robo al combustible mejor conocido como huachicoleo.

Asimismo entre lo aprobado ayer en la cámara baja, fue incluido como delito grave la corrupción y el fraude electoral. “No estoy enterado de cómo fue la votación, estoy enterado de que se aprobó en la Cámara de Diputados de que sean delitos graves la corrupción, lo que me da mucho gusto”.

VE ESTO: Por estos delitos AMLO podría juzgar a ex presidentes de México

Los hechos de corrupción en un país donde imperaba y no se consideraban delitos graves, ahora con esta reforma no van a tener derecho a fianza los corruptos, expresó.

También celebro que se haya convertido en delito grave el robo de combustible y que se haya aprobado que se convierta en delito grave el fraude electoral, el que se pueda meter en prisión sin derecho a fianza a los que violan la voluntad del pueblo en lo electoral, es decir, los que compran los votos, agregó.

Ayer, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la reforma constitucional al Artículo 19 que suma nueve delitos al catálogo de los que ameritan prisión preventiva oficiosa.

Con 377 votos a favor, 96 en contra y 5 abstenciones, el partido en el Gobierno logró la mayoría calificada gracias a que ocho legisladores que pertenecían al PRD renunciaron ayer a su fracción parlamentaria y sumaron sus votos a los morenistas, por lo que no hubo necesidad de negociar con la Oposición.

Te recomendamos  Pokémon GO: peruano completa pokédex de Johto en tiempo récord y ocurre esto

CHECA ESTO:

AMLO nombra a Nadine Gasman titular de Inmujeres

Facebook Comments
To Top