News / Noticias

Por seguridad económica, acuerdo comercial con EU está cerrado: López Obrador

Whatsapp_Ecatepec
Por seguridad económica, acuerdo comercial con EU está cerrado: López Obrador
Redacción

QUERÉTARO

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que su gobierno no revisará el acuerdo comercial logrado con Estados Unidos, en el marco de la renegociación del TLCAN, para no poner en riesgo el “futuro económico, la estabilidad financiera” del país.

Nosotros ya acordamos con Estados Unidos y no vamos a revisar lo acordado, porque no queremos poner en riesgo el futuro económico, la estabilidad financiera de nuestro país, queremos que haya inversiones en México.

Advertising
Advertising

No se va a reabrir la negociación con EU, nosotros ya damos por concluido este asunto y deseamos el entendimiento para que sea trilateral”, expresó desde Querétaro, el presidente electo.

López Obrador plantea acuerdo bilateral con Canadá; espera que EPN firme TLCAN

López Obrador reiteró que respaldan “ese acuerdo logrado por el actual gobierno (de Peña Nieto), fuimos observadores (con Jesús Seade como parte del equipo negociador), se consiguió lo que consideramos era de justicia para México y ya nos entendimos con el gobierno de EU”m dijo.

En breve conferencia de prensa, López Obrador dio a conocer que ayer recibió una llamada del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau para ponerle al tanto de las negociaciones entre EU y Canadá, en el marco de la actualización del TLCAN.

Trudeau pidió hablar con nosotros por teléfono, se trató el tema del acuerdo. Ustedes saben que el acuerdo de libre comercio se originó como un acuerdo trilateral, nosotros queremos que se continúe así.

Pero no ha sido así entre EU y Canadá y por eso la llamada del Trudeau para informarme cómo van sus negociaciones”, declaró López Obrador.

El presidente electo dijo que se comprometió con el primer ministro canadiense a “llamar al gobierno de EU al entendimiento”, porque “queremos una buena relación con ambos”.

No vamos a dar la espalda a Canadá”, afirmó.

En su llamada con Trudeau, López Obrador dijo que fue respetuoso de las negociaciones que mantienen ambos países, y que, por su parte, seguirá insistiendo en que el acuerdo sea trilateral.

Hicimos la recomendación de que se dialogara siempre, que, si no había entendimiento, diálogo, y si seguía el descuerdo, diálogo y no cancelar la posibilidad del acuerdo”, concluyó.

 

chg


Source: Excelsior

To Top
X
X
X
Rotafolio