News / Noticias

¿Por qué tenemos mal aliento al levantarnos en la mañana?

Whatsapp_Ecatepec

¿Qué es la halitosis o el mal aliento? Generalmente, el mal aliento es fruto de la acumulación bacteriana en la boca o entre los dientes, o de restos de comida alrededor de las encías y la lengua, que a su vez desencadenan la floración de bacterias en la boca que provocan caries.

Son estudios científicos los que avalan que la llamada halitosis o mal aliento son debido a ciertas características personales qué pueden aumentar o disminuir este problema.

¿Alguna vez has despertado con mal aliento por la mañana? Bueno, esto suele sucederle a todas las personas en el mundo. (unas en mayor medida que otras, por supuesto) pero esto tiene su origen en algunos puntos específicos que vamos a revisar a continuación.

  1. Falta de saliva.De acuerdo con la Academia de Odontología General, la sequedad bucal, ya sea por toma de medicamentos o el uso de respiradores bucales, es una de las causas de la halitosis matutina. Al disminuir la producción por las noches, las bacterias que ocasionan el mal olor permanecen en la boca.

 

  1. Falta de desayuno.Si no ingieres la primera comida del día, el mal olor en tu boca permanecerá, aunque te laves los dientes después de levantarte.

 

  1. Forma de dormir.Si roncas o respiras por la boca mientras duermes tendrás un aliento que alejará a cualquiera.

 

  1. Enfermedades.Algunas enfermedades como la diabetes, insuficiencia renal o un mal funcionamiento del hígado son las culpables de que despiertes con un aliento bucal terrible. Aquí lo importante es que acudas al médico para atenderte a tiempo.
  2. Falta de aseo.Los restos de comida que se quedan entre tus dientes ayudan a acumular bacterias causantes del mal aliento. Trata de lavar tus dientes tres veces al día y antes de ir a dormir, de esta manera evitarás el mal olor.

 

Tener una buena salud bucal no sólo es importante para cuidar tu imagen hacia los demás, sino que proteges a tu cuerpo en general, ya que al evitar el desarrollo de enfermedades periodontales como la gingivitis, reduces el riesgo de padecer ataques cardiacos o Alzheimer.

 

Además, no olvides limpiar una vez al día tu lengua, ya que en ella se acumulan bacterias que favorecen el mal aliento. Una lengua de color rosa brillante indica un aliento fresco.

Visita a tu dentista regularmente para mantener una boca sana.

Y tú, ¿cómo eliminas el mal aliento matutino?

Salud180 | Noticias Ecatepec

Tendencias:

ADAL RAMONES DICE QUE ESTA MAL QUE LOS ALUMNOS TENGAN RELACIONES AL INTERIOR DE “LA ACADEMIA”
SALMA HAYEK SUBE FOTO SIN MAQUILLAJE
¿PUEDE UN CRISTIANO SER POSEÍDO POR DEMONIOS?
Facebook Comments
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top
X