Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: News / Noticias

Por nueva falla, el metro se detuvo tres horas y provocó caos

Jonás López

CIUDAD DE MÉXICO.

Otra vez, la Línea 2 del Metro, la más usada del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), con 900 mil usuarios diarios, falló por un corto circuito en cableado eléctrico de la interestación Villa de Cortés-Xola que provocó un conato de incendio, igual que ocurrió la semana pasada.

En esta ocasión el desperfecto ocasionó que se suspendiera el servicio durante tres horas en hasta 14 estaciones del tramo Bellas Artes-Tasqueña, afectando a miles de usuarios, algunos de los cuales quedaron atrapados en trenes que permanecieron detenidos entre estaciones.

Cerca de las 14:00 horas, el STC informó que un corto circuito en el cableado provocó la suspensión del servicio en las estaciones Bellas Artes, Allende, Zócalo, Pino Suárez, San Antonio Abad, Chabacano, Viaducto, Xola, Villa de Cortés, Nativitas, Portales, Ermita, General Anaya y Tasqueña. Durante todo el lapso que duró la contingencia, sólo operó el tramo que va de Hidalgo a Cuatro Caminos.

Cientos de personas salieron a la calle a buscar transporte alternativo. Arterias como calzada San Antonio Abad y calzada de Tlalpan lucieron repletas de personas que caminaban, intentaban subir a autobuses saturados o buscaban otra opción para desplazarse.

Durante algunos minutos se brindó servicio emergente con autobuses del Sistema M1.

El STC explicó que el corto circuito ocurrió por un sobrecalentamiento en el cableado antiguo, tal y como sucedió el jueves pasado.

El incidente se originó por el sobrecalentamiento del sistema de cableado eléctrico, debido a la antigüedad del mismo, tal y como sucedió la semana pasada; sin embargo, en esta ocasión se afectaron equipos de iluminación en estaciones, por lo que fue necesario suspender el servicio de trenes”, se indicó.

El frío y la lluvia que cayeron en la Ciudad de México complicaron las maniobras para resolver el problema, reconoció el STC.

Cerca de las 17:00 horas, se reanudó el servicio en toda la línea que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos.

Entrada Relacionada

El STC informó que la noche del miércoles y la madrugada de hoy ejecutará trabajos para reparar el cableado que provocó el corto circuito.

CAF Entregará tercer tren

La empresa CAF México informó que la próxima semana entregará el tercer tren del lote de diez que construye para la Línea 1 del Metro.

La entrega se realizará en los talleres del STC, con lo que comienza a regularizar la entrega de convoyes después del retraso de tres meses.

CAF México indicó que el tercer tren se pondrá a disposición de su cliente para que se apliquen las pruebas correspondientes y podría entrar en operación antes de que concluya el año.

La empresa indicó que los dos primeros trenes entregados al STC ya pasaron la mayoría de las pruebas estáticas y dinámicas.

cva


Source: Excelsior

MGID

Entradas recientes

PUBG lanza su evento de temporada Fantasy Battle Royale

Fantasy Battle Royale, un evento que de broma se convirtió en realidad para los jugadores… Leer más

2 mins hace

Este 7 y 8 de abril prepárate para la Superluna Rosa

Este 7 y 8 de abril se podrá apreciar la Superluna Rosa, un evento astronómico… Leer más

1 hora hace

Atienden en Central del Norte a hombre con síntomas de coronavirus

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a una persona, procedente de… Leer más

12 horas hace

Alcanza EU +7,000 muertos por COVID-19

Las muertes por covid-19 continúan aumentando en EE.UU. Según los datos publicados este viernes por… Leer más

12 horas hace

Ordena AMLO usar materiales incautados para fabricar +100,000 cubre-bocas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) utilizará materiales que el Sistema de Administración Tributaria… Leer más

12 horas hace

Asciende a 60 el número de muertos por coronavirus en México

La Secretaría de Salud informó este viernes que ya son 60 las personas fallecidas por… Leer más

13 horas hace