News / Noticias

Por amenazas de muerte, alcalde de Tamaulipas viaja armado

Whatsapp_Ecatepec
Héctor González Antonio

TAMAULIPAS.

Eduardo Alvarado García, alcalde del municipio de Padilla, Tamaulipas, informó que porta un arma de fuego debido al incremento de extorsiones en la zona y porque recibió amenazas de muerte.

Alvarado García, quien ya presentó las denuncias correspondientes por las amenazas en su contra, lo que lo obligó a tramitar ante la Sedena una licencia para portación de una pistola calibre 380 para su seguridad.

Traigo coordinación permanente con el Ejército, conseguí un permiso de portación de armas, porto un arma y bueno es algo que gracias a dios el General Brigadier tuvo a bien entregarme una licencia para poder portar un arma, una pistola 380”, comentó el alcalde.

Tenemos problemas graves de seguridad, aún tenemos el problema de extorsión, si bien es cierto ya no se ve la presencia de gente armada, hemos mejorado en cuanto a situaciones de peligro que vivía la sociedad, hoy tenemos el problema de extorsión, que es la nueva modalidad que sigue acosando a muchos padillenses”, agregó.

Tras confirmar que fue sujeto de múltiples llamadas telefónicas mediante las cuales ha sido emplazado a pagar cuotas económicas a presuntos liderazgos de grupos delictivos, admite que son situaciones que vive toda la población.

Si el mismo alcalde recibe este tipo de amenazas, claro que son creíbles todas las denuncias de empresarios, ganaderos; desgraciadamente mucha gente cede por la presión, el miedo y termina depositando sumas fuertes de dinero y peor aún termina desterrándose del municipio”, explicó.

Alvarado García relató que en las llamadas intimidatorias, los presuntos delincuentes se identifican como líderes de grupos delictivo; argumentan que tienen que cooperar con ellos por el puesto que desempeñan; ofrecen “protección”.

Si ellos son el mal y entonces ellos mismos se venden como la medicina, suele ser un chantaje a todas luces, dicen que por tu propia seguridad, si quieres trabajar bien, seguir tranquilo, si no quieres que te pase nada, actuar con libertad tienes que dar tanto por mes y no pasa nada”, subrayó.

Al edil padillense le han exigido a través de llamadas telefónicas desde 50 mil hasta 500 mil pesos mensuales, los cuales aseguró no ha dado.

Por el contrario, precisó trabajan de manera conjunta autoridades federales, estatales y municipales inteligencia militar, apoyados por el Mando de Acción Zona Centro del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

jcp

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/01/19/1140988
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio