CHAPULTEPEC, Méx.- 3 DE MAYO DE 2017.- Para exigir mejores salarios, equipo, patrullas, jornadas laborales, instalaciones y otras demandas, policías de este municipio optaron por no salir a laborar en tanto el gobierno local no atienda cada una de las condiciones laborales que necesitan.

Esta demarcación se ubica a unos 30 minutos al sur de la capital mexiquense y es una de las más pequeñas del Estado de México, con unos 15 mil habitantes, el número de policías no supera los 20 elementos en la Dirección de Seguridad Pública.

Esta mañana iniciaron una huelga frente a la presidencia para exigir resuelvan sus demandas, colocaron sus unidades en la explanada principal por tiempo indefinido al señalar es imposible desempeñar la labor de seguridad en la situación que están.

Relataron que no cuentan con chalecos antibalas, las unidades están sin gasolina, el sueldo es menor al de otras corporaciones a pesar de realizar las mismas funciones pero sin las garantías de protección para ellos como sus familias.

“Salimos a trabajar sin equipos óptimos poniendo en riesgo nuestras vidas, no tenemos seguros, no hay combustible para las patrullas, recibimos 2 mil 500 quincenales pero en otros municipios es más, tenemos muchas carencias”, indicó un uniformado que pidió el anonimato.

Los agentes aseguraron que el edil José Luis Ayala Somera tiene conocimiento de las carencias, sin embargo, hace poco o nada para mejorar el problema, incluso se oculta el montó que es destinado para esta área cuando debe ser algo público.

El personal sale a laborar con falta de balas, uniformes y otras insumos que son necesarios para desarrollar la actividad de seguridad pública por lo que se mantendrán en plantón hasta tener solución a su problema.




(ʘ‿ʘ)
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.

Post y Contenido Original de : A fondo Edo Mex
Policías inician huelga de hambre en protesta por malas condiciones de trabajo
(ʘ‿ʘ)

Facebook Comments.