News / Noticias

Policías de CDMX atoran a taxista durante intentona de secuestro

Whatsapp_Ecatepec
Un taxista de la Ciudad de México fue detenido este martes. Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) lo aprehendieron cuando intentaba secuestrar a una mujer.

De acuerdo con la dependencia, la detención se llevó a cabo a las 10:00 horas de hoy, en la Alcaldía Azcapotzalco.

La SSC informó en un comunicado que los policías que detuvieron al sujeto detectaron que una mujer les hacía señas de auxilio, cuando se acercaron a revisar, la víctima les informó que la intentaban secuestrar.

“Al aproximarse, la mujer de 37 años de edad les informó que el taxista que la daba el servicio la llevaba a un lugar distinto al que originalmente le había señalado, y al pedirle que la dejara bajar de la unidad se negó, bajó el seguro de las puertas y la amenazó de muerte”, informó en un comunicado la SSC.

El hecho ocurrió en el cruce de la avenida Vallejo 239, esquina con Circuito, colonia Porvenir.

El taxista, de 57 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, solamente de enero a julio de 2019, en la Ciudad de México se tiene registro de 42 casos de mujeres presuntamente víctimas de secuestro.

MONSERRAT SALTÓ DEL TAXI

En julio, este diario informó del caso de Monserrat Serralde Franco, quien se lanzó de un taxi Tsuru con placas A5873B en movimiento, luego de que éste se desviara de la ruta para llevarla a su trabajo, la asaltara y pusiera los seguros de las puertas.

El vehículo circulaba sobre la calle Pipizahua esquina con Eje 10 en la Colonia Pedregal de Santo Domingo, Alcaldía Coyoacán, a tan sólo 10 minutos de la casa de la joven, explicó Jafet Tirado, reportera de Imagen Noticias, en un video dado a conocer en el noticiario de Ciro Gómez Leyva.

En la grabación de seguridad se observa el momento en el que Serralde Franco abre la puerta del taxi y se lanza a la calle, al creer que el conductor la secuestraría.

“Los vecinos del lugar narran que el taxi dio la vuelta a la calle a alta velocidad, por lo que les llamó la atención, segundos después vieron a Monse en el piso con sangre en el rostro”, narra la reportera.

Fuente: Sin Embargo


 

Facebook Comments

Popular

To Top
X