NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 11 DE MAYO DE 2017.-  Esta mañana se llevó a cabo el primer congreso internacional de seguridad y proximidad social en las instalaciones de la universidad La Salle, teniendo como invitados especiales a países como Estados Unidos y España.

“La inseguridad es un problema que tiende a crecer en todas partes, incluso en los países y las regiones de más alto desarrollo, los problemas de la drogadicción, el narcotráfico y el terrorismo generan cada día más víctimas y con ello destruyen, por lo menos en parte, la tradicional percepción de seguridad de los ciudadanos”, afirmaron los ponentes.

Es por eso que el gobierno municipal, en estrecho contacto con el municipio de Castellón de la Plata, en la comunidad valenciana de España, retoman las estrategias que se han realizado para reducir el índice delictivo de sus ciudades y así poder tener mejores resultados en materia de seguridad para su ciudadanía.

Por su parte, el Director de Seguridad Ciudadana de Nezahualcòyotl, Jorge Amador Amador, recalcó que la policía municipal de Nezahualcòyotl ha ganado un cierto prestigio gracias a la disminución del índice en todos los delitos de impacto con un 63 % en los últimos cuatro años.

La estrategia que ha funcionado es la división del territorio en los 100 cuadrantes, los cuales abarcan las más de 10, 500 cuadras con las que cuenta el municipio, teniendo una organización de policía de proximidad donde a su vez se están organizando los vecinos para que se unan en una causa común como lo es la seguridad de su colonia y calle.

Juan Hugo de la Rosa, Presidente Municipal de Nezahualcóyotl, agradeció a los asistentes y a los ponentes nacionales y extranjeros como lo fueron Jhon Bailey, quien es profesor de la Universidad de Georgetown, en Washington, y quien es experto en materia de seguridad y narcotráfico, mismo que además dará ponencias para saber el resultado que su país ha tenido en materia de proximidad social.

Este congreso reafirmará los conocimientos entre los países invitados incluyendo las autoridades de este municipio para trabajar en una mejor estrategia de seguridad y dar mejores resultados, “no creemos que el mando único sea la solución y aquí está la muestra con las experiencias de los países y estados invitados”, señaló el presidente Juan Hugo de la Rosa García.

 




(ʘ‿ʘ)
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.

Post y Contenido Original de : A fondo Edo Mex
Policía de Neza es ejemplo de buenos resultados para países de primer mundo
(ʘ‿ʘ)

Facebook Comments.