News / Noticias

Policía abate a seis delincuentes y libera a tres personas en oeste de México

Whatsapp_Ecatepec

México, 27 Mayo 2018 (AFP) –

Seis presuntos delincuentes fueron abatidos y tres personas que se encontraban secuestradas fueron liberadas tras un operativo policial en el estado de Nayarit, en el occidente de México, informaron este sábado autoridades locales.

La acción tuvo lugar la tarde del viernes en las inmediaciones de los municipios de Tepic y Xalisco, tras una denuncia ciudadana que reportó sendos ataques con armas de fuego a dos viviendas de la zona, dijo la secretaría de seguridad estatal en un comunicado.

Advertising
Advertising

Agentes policiales respondieron al reporte con un operativo por tierra y aire que permitió localizar a los delincuentes, que huían en tres vehículos, y cerrales el paso.

“Al verse copados por las fuerzas de seguridad, los presuntos delincuentes descendieron de los vehículos agrediendo a los elementos policíacos” quienes repelieron el ataque abatiendo a seis de los presuntos criminales, según el comunicado.

En el operativo se rescató a un hombre de 28 años que había sido retenido horas antes, así como a dos mujeres, de 21 y 19 años, plagiadas desde hace cuatro meses y que habían sido vejadas y violadas, así como forzadas a acompañar a los criminales en sus actos ilícitos, detalló la institución.

Nayarit, vecino de Sinaloa y Jalisco, ambos con costas en el Pacífico, recientemente se ha visto golpeado por una ola de violencia vinculada a la actividad de poderosos cárteles del narcotráfico que operan en la zona.

En febrero, fueron hallados en Xalisco los cadáveres de dos policías que habían sido reportados como desaparecidos, mientras que en enero más de 30 cuerpos fueron descubiertos en fosas clandestinas en el estado.

En 2017 se reportó la desaparición de 117 personas en Nayarit y el asesinato de otras 255, según cifras oficiales.

 

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio