Los bomberos buscan sobrevivientes

Los bomberos buscan sobrevivientes

El balance de muertos es provisional y hay ahora mismo cierta discrepancia en cuanto a la cifra de víctimas.

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, dijo a los medios desde la isla de Sicilia (sur), donde se encuentra, que hay una treintena de muertos, sin embargo, el director operativo de Protección Civil de Italia, Luigi D’Angelo, señaló que son una veintena.

D’Angelo confirmó que hay además 16 heridos, diez de ellos en estado grave, y todos están siendo atendidos en diversos hospitales de la zona.

El puente Morandi se desplomó a las 12, hora local

El puente Morandi se desplomó a las 12, hora local

La tragedia ocurrió en torno a las 12 locales (10 GMT), cuando un tramo del puente Morandi, de un kilómetro de longitud y una altura de 90 metros, se vino abajo, sepultando bajo los escombros a varios vehículos.

Inicialmente se apuntó a las fuertes lluvias como la causa del incidente, aunque momentos después la compañía encargada de la gestión y manutención de la autopista, que es Autoestrade per l’Italia, filial de Atlantia, informó en un comunicado de que estaba trabajando para asegurar el pavimento del viaducto.

Ahora la prioridad es sacar a las personas que aún puedan estar vivas y atrapadas bajo los escombros, y por eso en el área se encuentran unos 1.000 agentes, entre Policía Estatal, Municipal, equipos de Bomberos, Protección Civil y personal sanitario.

Actúan a contrarreloj para limpiar la zona y los esfuerzos continuarán hasta que exista la certeza “de que no queda nadie más”, confirmó D’Angelo.

Por su parte, el jefe de ls Bomberos, Bruno Frattasi, manifestó que “las operaciones están siendo complicadas”, pero garantizó que las labores de búsqueda de posibles sobrevivientes continuarán.

En la zona también están siendo atendidas las familias de las víctimas, que reciben asistencia psicológica, detalló el coordinador del Departamento de Emergencias, Angelo Gratarola.

Las causas del derrumbe aún se desconocen y serán esclarecidas en una investigación que la Fiscalía de Génova abrirá en las próximas horas, dijo el fiscal de esta ciudad italiana, Francesco Cozzi.

De momento, el Gobierno italiano, formado por los antisistema del Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga, ha señalado que trabajará para que los culpables asuman responsabilidades.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La historia del camionero que se detuvo justo a tiempo cuando colapsó el puente Morandi

La portada de un semanario de 1964 que se viralizó por la tragedia

Los videos más dramáticos de la caída del puente de Génova


Source: Infobae

Facebook Comments.