Polémica por el calor extremo en el Australian Open: Halep acabó internada y Cilic se sumó a las protestas

Las altas temperaturas en Melbourne generan una gran polémica en plena disputa del Abierto de Australia, un torneo que ha tenido que lidiar con incidentes y críticas de jugadores hasta después de las finales. La tenista rumana Simona Halep fue hospitalizada por un serio problema de deshidratación y el croata Marin Cilic protestó duramente contra la organización.

Según informa el portal de la ESPN, la tenista Simona Halep, quien cayó en la final femenina ante Caroline Wozniacki por 7-6 (2), 3-6 y 6-4, tuvo que ser internada después del partido por estar deshidratada. Recibió tratamiento durante cuatro horas hasta que ha recibido el alta este mismo domingo en un hospital de Melbourne.

Ads

Durante el partido, Halep se vio perjudicada por problemas en su pierna izquierda pero sobre todo por las altas temperaturas. Tuvo que pedir asistencia médica en el segundo set porque se sentía débil por el calor. Se aplicó la regla del calor extremo (más de 40 grados celsius) y el juego estuvo interrumpido durante 10 minutos.

Ads

En la misma línea, Cilic criticó a la organización tras caer ante Federer por 6-2, 6-7 (5), 6-3, 3-6 y 6-1. Durante el choque masculino, el juez principal (a pedido de la organización), decidió cerrar el techo del Rod Laver Arena. La medida no agrado para nada al tenista croata: “Resulta difícil jugar por vez primera en indoor tras haberse preparado para jugar con calor. La decisión quizás tendría que haber sido diferente. El ambiente era mucho más fresco del que esperaba. La diferencia era grande entre los 38 grados del exterior y los 23 del interior.”

La organización del Australian Open tiene en cuenta la temperatura, la humedad y la velocidad del viento para tomar estas determinaciones. Según informaron, el termómetro marcaba 38 grados antes de la final masculina.

LEA MÁS:

Amor incondicional: el saludo de Roger Federer con su esposa, el sostén de la leyenda

Source: Infobae