News / Noticias

Polémica en Brasil por cantos homófobos: "Es un grito que incita directamente al asesinato de homosexuales"

Whatsapp_Ecatepec

Los aficionados del Atlético Minerio, que concurrieron al estadio para alentar a su equipo ante el Cruzeiro por la jornada número 25 del Campeonato Brasileño, se vieron involucrados en una polémica situación, por la que el club salió a reprenderlos a través de sus redes sociales.

El “Gallo”, uno de los más tradicionales de Brasil, lamentó los cánticos homófobos y con connotaciones políticas de sus fanáticos en el derbi de la víspera, en el que empató sin goles en Belo Horizonte con su tradicional rival.

El club “lamenta profundamente las manifestaciones homófobas de parte sus hinchas en el partido del domingo en el estadio Mineirao. Reiteramos nuestro repudio a cualquier gesto de prejuicio o de incitación a la violencia”, informó el Atlético Mineiro en un comunicado.

Advertising
Advertising

La aclaración se produjo luego de que, en sus cánticos, hinchas del Atlético Mineiro tildaron a los aficionados del Cruzeiro de ser homosexuales y les advirtieron del supuesto peligro que pueden correr con la posible victoria en las elecciones presidenciales de octubre próximo en Brasil del ultraderechista Jair Bolsonaro, un candidato polémico por sus declaraciones homófobas.

“Cruzeirenses, tomen cuidados. Bolsonaro va a matar venados (una forma despectiva en Brasil para homosexuales)”, cantaron los hinchas del Atlético Mineiro. Bolsonaro, máximo favorito para imponerse en la primera vuelta de las presidenciales en Brasil el 7 de octubre próximo, es un polémico candidato que se ha caracterizado por sus insistentes declaraciones machistas, homófobas, racistas y misóginas.

“La mayor afición de (el estado de) Minas Gerais está compuesta por personas de todas las clases sociales, razas y géneros, por lo que no se justifica ningún tipo de agresión. Eso no forma parte de nuestra gloriosa historia”, aclaró el Atlético Mineiro en su comunicado.

Además la página oficial de hinchas del Mineiro, publicó un texto en el que le pidió al club que repudie públicamente el accionar de esos fanáticos ya que el cántico era un claro grito “que incita directamente al asesinato de homosexuales” y resultaba inaceptable que la institución mantuviera silencio acerca de eso.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El dramático relato de un futbolista del Arsenal FC que es víctima de la homofobia

La caricatura de Serena Williams que despertó la indignación de sus fanáticos


Source: Infobae

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio