News / Noticias

Plantean tener una ciberescuela en cada centro comunitario

Whatsapp_Ecatepec
Wendy Roa

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, anunció la construcción de 300 Centros Comunitarios en la Ciudad de México con la finalidad de acercar a los capitalinos la educación, la cultura, el deporte y la capacitación para el empleo.

Durante su gira de agradecimiento, que este viernes abarcó diversas colonias de la alcaldía de Benito Juárez, Sheinbaum Pardo sostuvo la necesidad de acercarle a la ciudadanía servicios que les permitan tener un desarrollo pleno.

El objetivo es tener una ciberescuela en cada uno de estos centros. Es un espacio con computadoras, internet gratuito y con docentes. Aquí ustedes ya tienen un aula, un convenio con el INEA y la idea es fortalecer este convenio, este salón de tal manera que se pueda terminar primaria, secundaria, preparatoria o estudiar una carrera técnica para poder acceder a la educación.

Sheinbaum indicó que en diciembre se abrirá la convocatoria para que los interesados en ser promotores de estos centros comunitarios presenten su solicitud. Mencionó que el pago por estos servicios oscilará entre los 6 mil y 9 mil pesos mensuales.

Por otra parte, anunció la creación de un Programa Social mediante el cual, y en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, se otorgarán a las escuelas de educación básica recursos adicionales para la mejora de los planteles.

Muchas veces las escuelas públicas tienen el problema de que el baño se descompuso, que tienen una gotera, y a las alcaldías les cuesta mucho trabajo porque la normatividad es complicada, de que hay que licitar, de aquí a que se atiende. Entonces va a haber un programa social en donde vamos a coordinarnos con los maestros de la SEP y con los padres de familia y se les va a entregar a los padres y madres de familia 50 mil pesos en el caso de preescolar, 100 mil pesos en el caso de primaria y 100 mil pesos para secundaria, para que los mismos padres de familia compren el material, puedan emplearse para poder atender estas pequeñas cosas que afectan tanto a los niños de la ciudad.

La ex jefa delegacional de Tlalpan reiteró su compromiso de apoyar a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 e indicó que la infraestructura y el agua serán los rubros a los que, durante su administración, se les destinarán mayores recursos.

A nosotros nos toca ser institucionales. Fui jefa delegacional, me tocó un gobierno que no fue institucional y por eso estoy llegando al gobierno de la ciudad a ser institucional, para apoyar a todos y a todas. No es un tema de partidos, es un tema de que si se afecta a un alcalde, en realidad se está afectando a la ciudadanía de esa alcaldía.

Son ya 13 las alcaldías recorridas por Claudia Sheinbaum, quien el pasado primero de julio ganó las elecciones en la capital del país. Será el próximo 5 de diciembre cuando asuma el cargo de jefa de Gobierno por seis años. En tanto, los trabajos de los equipos de transición continúan y los procesos de entrega-recepción en todas las dependencias ya están en marcha.

jvc


Source: Excelsior

To Top
X
Rotafolio