El gobierno de Ciudad de México hizo público el “Plan de Reapetura CDMX”, donde se establecen las medidas que negocios deberán tomar para poder reabrir.

  • Restaurantes, centros comerciales, bufetes de abogados, cines y teatros tendrán solo un tercio de su capacidad, junto con otras medidas de distanciamiento.
  • Mientras que, bares, antros, masajes y gimnasios aún permanecerán cerrados.

Luego de dos meses de confinamiento debido a la pandemia por Covid-19, el gobierno de Ciudad de México hizo público el «Plan de Reapertura CDMX», el cual contiene restricciones para el regreso de negocios, algunos continuarán con trabajo a distancia y otros permanecerán cerrados.

El Plan de Reapertura CDMX está organizado por cuatro categorías de negocios; ahí se establecen las fechas, normas y reglas para una reapertura escalonada a partir del 1 de junio.

Los negocios que continuaron su operación en medio de la emergencia seguirán laborando, con medidas de sanidad y aislamientos. Además, nuevos giros del sector primario y construcción se añaden a esta categoría.

¿Cuáles son los negocios que abren con restricciones de sanidad?

La categoría involucra a la mayoría de los establecimientos que permanecieron cerrados. A partir del 15 de junio estos sectores podrán reabrir sus puertas con restricciones y estrictas medidas sanitarias.

  • Restaurantes
  • Tiendas departamentales
  • Servicios jurídicos
  • Bufetes de abogados
  • Servicios religiosos
  • Cines y teatros
  • Bancos y servicios financieros
  • Trámites y servicios de gobierno con atención al público
  • Consultas médicas

¿Cuáles son las restricciones para los negocios que abren?

El personal de estos comercios deberán usar guantes y tapabocas como medida de equipamiento. El negocio tendrá que hacer una sanitización de espacios.

La capacidad en tiendas departamentales y restaurantes deberá estar a un tercio de su aforo.

Dentro de los negocios deberán existir señalizaciones sobre las reglas de distanciamiento.

El personal tendrá 4 días laborables y 10 días de confinamiento para evitar aglomeraciones en el transporte público.

Si alguien resulta positivo por Covid-19, los patrones deberán hacer un rastreo de contagios y aislar a todas las personas con las que se mantuvo contacto.

Negocios que continúan trabajando desde sus casas

Los corporativos y las oficinas de gobierno que no dan atención al público deberán trabajar aún de forma remota desde sus casas.

Sin embargo, durante la conferencia de esta mañana, la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, dijo que empresas deberán trabajar en sus protocolos de seguridad cuando se reingrese a la actividad el 1 de junio.

Entre las medidas de sanidad se sugieren: filtros de ingreso, sanitización e higiene en todos los espacios laborales; así como readecuación de los espacios laborales y productivos.

¿Quienes permanecen cerrados?

Hasta el momento, el gobierno de la capital aún no considera dar luz verde a bares, antros, gimnasios y spa.

Parques y plazas públicas operarán a un 25%

Los espacios públicos como parques y plazas públicas operarán con 25% de la capacidad y 2 días por semana serán ocupados por población vulnerable.

El transporte público tendrá sanitización.

CHECA ESTO:

Estos son los “Municipios de la Esperanza” que se reactivaran por etapas

Facebook Comments.