News / Noticias

Piloto por fin revela por qué se bajan las luces del avión al despegar y aterrizar

Whatsapp_Ecatepec

Existen muchos misterios en torno a los viajes en avión que son demasiado cotidianos, pero nunca nadie da las respuestas, como por ejemplo, “¿qué pasa si no pongo el móvil en modo avión durante un vuelo?” o cosas por el estilo. Y quizás tú ya te hiciste esta pregunta antes: ¿por qué bajan las luces de la cabina del avión cuando despega o aterriza? Bueno, un piloto reveló la verdadera razón y acá te la contamos

Pixabay

Patrick Smith, piloto británico contó. la verdad a The Daily Mail.

En parte, oscurecer la cabina es una medida de precaución en caso de que exista una emergencia, ya que en ambos momentos (despegue y aterrizaje) son los de más riesgo durante un vuelo.

“Apagar las luces permite que tus ojos se reajusten a la oscuridad”.

-Smith, TDM-

Wikimedia Commons

“Para que no te sientas cegado súbitamente si algo pasa y la energía se va”, de esta manera podrás correr hacia las puertas en medio de la oscuridad o el humo”.

-Smith, TDM-

El piloto señaló que esta acción permite que la iluminación de los caminos y señales de emergencia también se hagan más evidentes a la vista, lo que es una ayuda para los pasajeros, como mantenimiento del sentido de orientación.

De acuerdo a Smith, el ojo se demora cerca de 10 minutos en adaptarse a la luz, por lo que bajar la iluminación hace ganar mucho tiempo, en caso de que ocurra un accidente.

“Imagina que estás en una habitación brillante, desconocida, llena de obstáculos y de pronto alguien apaga las luces y te pide que salgas rápidamente”.

-Chris Cook, The Sun-


¡Misterio resuelto!

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : UPSOCL

Piloto por fin revela por qué se bajan las luces del avión al despegar y aterrizar


⊂(◉‿◉)つ

To Top
X
Rotafolio