Piden más exorcistas en Irlanda por supuesto incremento de posesiones

Whatsapp_Ecatepec

 

Piden más exorcistas en Irlanda por supuesto incremento de posesiones

El sacerdote opina que cada iglesia de Irlanda debe contar con un exorcista para detectar si una persona está “poseída” o sufre de algún padecimiento mental.

El sacerdote de Irlanda, Patt Collins ha hecho la petición a los obispos de ese país a preparar más religiosos para “enfrentarse al demonio” ante “una creciente marea el mal”.

Ya que, dijo, la iglesia no sabe qué hacer con los feligreses que recurren a ellos y los envían al psicólogo.

“Cuando recurren a la Iglesia, la Iglesia no sabe qué hacer con ellos y los remiten a un psicólogo o a alguien de quien han oído hablar que está interesado en esta forma de ministerio, y a menudo no reciben ayuda”, citó el portal RT.

Collins, es considerado una eminencia en exorcismos en Irlanda y mencionó que recibe “un número desorbitado de llamadas de personas y correos electrónicos, todo lo que puedo decir es que tengo esa reputación, pero es solo en los últimos años que la demanda ha aumentado exponencialmente”.

Razón por la que insta a la iglesia a tomar un papel más activo en la “caza del diablo”; cada diócesis católica de Irlanda debe contar con un exorcista que sepa distinguir entre una persona que tiene un padecimiento mental y una que sido “poseída”, mencionó.