X
News / Noticias

Piden a Sergio Mayer que presente examen de Historia y Cultura

Whatsapp_Ecatepec

El líder del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, retó al diputado Sergio Mayer a un examen de cultura e historia, esto, luego de que fuera nombrado como presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados.

Luego de la controversia que se generó en torno a la decisión de que el PES encabezará las comisiones de Cultura y Salud, Morena y Encuentro Social acordaron que sería el primero el que presidirá ambas comisiones.

Sergio Mayer fue designado por Morena como presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, y este jueves desde el recinto de San Lázaro, dijo que dará un impulso a la cultura porque hasta ahora, esta se ha dirigido a las élites, además prometió que se incrementará el presupuesto.

En ese marco, Hugo Eric Flores ofreció una conferencia de prensa, y al hablar sobre la elección de Sergio Mayer, replicó que él tenía a una persona muy preparada para ocupar la Comisión de Cultura, en referencia al exrector de la Universidad de Tabasco, Ricardo de la Peña Marshall.

Con un toque de ironía propuso que se les hiciera un examen de cultura e historia, tanto a Mayer como a De la Peña, con el obvio argumento de demostrar quién tiene más conocimientos.

Por su parte, Mayer Bretón contestó con un: “ahí para la otra”, cuando, al tiempo que se daba la conferencia del PES, se le preguntó sobre qué concepto tiene él de cultura.

To Top