News / Noticias

Piden a expertos y empresarios participar en renegociación del TLCAN

Whatsapp_Ecatepec
La Unión Industrial del Estado de México aseguró que se ha fallado en el combate a la pobreza, corrupción y narcotráfico: pero esto representa un área de oportunidad
Ángeles Velasco / Foto: @UNIDEM_AC.

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO.

Cancelar el Acuerdo del TLCAN sería catastrófico para el sector industrial, por lo que la Unión Industrial del Estado de México (Unidem) pidió al Gobierno Federal incluir en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte a expertos y empresas involucradas, para acordar los mejores términos comerciales.

Francisco Cuevas Dobarganes, director General de la agrupación dijo que sería irresponsable dejar que se cancele el TLCAN sin ceder en algunos aspectos, pues también es tiempo de reconocer los temas en los que hemos fallado.

Los industriales hemos hecho una reconversión muy costosa, que implicó el cierre de cientos de empresas a principios de la década de los noventas a cambio de entrar a la globalización; debemos recordar que empresas del ramo textil, juguetes y hule, prácticamente desaparecieron. Sería catastrófico cambiar nuevamente las reglas del juego y levantarse de una mesa con una mal entendida dignidad”.

Para el representante empresarial se debe reconocer que se ha fallado en el combate a la pobreza, la corrupción y narcotráfico, pero ahora es una extraordinaria oportunidad de enderezar el camino, acabar con simulaciones y complicidades: ‘Ahora es cuando México debe decidir entrar al camino del progreso y mirar hacia el primer mundo, o condenarnos al subdesarrollo’.

edd

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/01/26/1142384
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio