<!–[if IE 9]>

<!–[if IE 9]><![endif]–>



<!–

AP

RÍO DE JANEIRO.- En la última prueba individual de su carrera, Michael Phelps debió conformarse hoy con una medalla de plata que curiosamente tendrá que compartir con otros dos nadadores.

El singapurense Joseph Schooling, de 21 años y debutante en unos Juegos, fue el sorprendente vencedor de los 100 metros mariposa con un tiempo de 50,39 segundos, nuevo récord olímpico.

Tras un comienzo lento, Phelps aceleró en los 50 metros finales, pero su remontada no fue suficiente y terminó a 75 centésimas, compartiendo la plata con el sudafricano Chad Le Close y el húngaro Laszlo Cseh.

La leyenda estadounidense cierra así con una tercera medalla las pruebas individuales que disputó en Brasil tras ganar los 200 mariposa y los 200 estilos. Una cosecha que pocos hubieran imaginado cuando se auto-ingresaba en una clínica de rehabilitación por sus problemas con el alcohol y era marginado de los Mundiales de Kazán.

El nadador de 31 años celebró también en los relevos 4×100 y 4×200 libre de Río, a lo que podría añadir mañana un triunfo en los 4×100 estilos para poner fin a los Juegos -y a su carrera- con un inolvidable “sextete” de medallas.

Venerado como un dios por el público brasileño, a Phelps sólo le queda ahora una última velada junto a sus compañeros de equipo. Y el horario ya está marcado en rojo por todos los amantes de la natación y del deporte: será a las 21:04 del sábado, la última de todas las pruebas de natación en Río. Y la última también del deportista más laureado de toda la historia olímpica.

<!–[if IE 9]>

<!–[if IE 9]><![endif]–>



<!–

Hace ocho años Schooling era un fan de Michael Phelps, hoy le ganó el oro en la final de los 100 metros mariposa / Cortesía

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Vanguardia
Phelps se queda corto para sumar otro oro en Río 2016 al llegar en segundo lugar en la final de 100 metros mariposa
—————–

Facebook Comments.