News / Noticias

PGR investigan tomas clandestinas de hidrocarburo en Jalisco

Whatsapp_Ecatepec

Guadalajara, 11 May (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, informó del aseguramiento de hidrocarburo y dos tomas clandestinas en municipios de esta entidad, por lo que realiza las investigaciones de ley para dar con los responsables.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Federal (PF), al realizar su recorrido de inspección, seguridad y vigilancia en calles de la colonia Centro, en el municipio de El Salto, localizaron 10 tambos en la vía pública.

Por tal motivo, los efectivos federales procedieron a realizar una inspección, logrando asegurar aproximadamente dos mil litros de hidrocarburo.

Advertising
Advertising

Tambos e hidrocarburo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación y solicitará las indagaciones correspondientes hasta resolver conforme a derecho corresponda.

Por otra parte, la PGR Jalisco dio a conocer que elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), en coordinación con personal militar, hicieron del conocimiento al Fiscal de la Federación de la existencia de dos tomas clandestinas, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Las tomas fueron localizadas en los kilómetros 262+187 y 263+250 del poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan; en las inmediaciones del poblado de San Sebastián, en el municipio referido.

Por estos acontecimientos, el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a derecho corresponda.

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio