Dirección General de Investigación Interna de la Policía Federal asegura que está investigando los hechos y llamando a declarar a los acusados y testigos / Foto: Especial
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.

La policía tercero, María de los Ángeles Alvarado denunció públicamente haber sufrido dos abusos de parte de dos Comisarios de la Policía Federal.

El primero, fue el abuso sexual del Comisario Luis Flores Fierros, el 11 de mayo pasado cuando acudió a una cita de trabajo en su oficina. El segundo abuso fue de autoridad y lesiones, por parte de la Comisaria Marisol Ponce Juárez.

Denunció las agresiones ante la Policía Federal, PGR y Derechos Humanos, pero no había obtenido una respuesta favorable hasta ahora, cuando la Dirección General de Investigación Interna de la Policía Federal asegura que está investigando los hechos y llamando a declarar a los acusados y testigos, para que a más tardar en seis meses poder deslindar responsabilidades.

Asuntos internos tiene autonomía de gestión dentro de la Policía y en esta investigación como en ninguna otra investigación aquí no importan los grados, ni los cargos, ni antigüedad, ni nada. Ella tiene toda la certeza y las garantías de que en este asunto y en todos los demás llegaremos a la resolución que sea conducente”.

También los involucrados tienen la oportunidad de aportarnos pruebas y decir lo que a su derecho convenga”, comentó Barty Raffoul Abed, director general de Investigación Interna de la Policía Federal.

Por su parte la oficina del comisionado de la Policía Federal, a través de una tarjeta informativa señaló que habrá cero tolerancia, que cumplieron con medidas solicitadas por el ministerio público federal, como el cambio de lugar de trabajo, la flexibilización de horario y atención psicológica.

 

Aquí el reportaje completo:

 

https://platform.twitter.com/widgets.js 

AMU

 


Source: Excelsior

Facebook Comments.