Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Subscribe for notification
Categorías: News / Noticias

Petra Kvitova, la tenista que fue atacada a puñaladas por un ladrón y llegó a la final del Abierto de Australia

Compartir
Petra Kvitova celebra su triunfo ante Danielle Collins

La tenista checa Petra Kvitova, campeona en dos oportunidades en Wimbledon (2011 y 2014), fue atacada a puñaladas en diciembre de 2016 por un ladrón armado con un cuchillo en su casa de Prostejov, en la región de Olomouc de la República Checa.

“Petra Kvitova fue atacado en su apartamento esta mañana. Se trata de un crimen al azar, nadie quería asaltarla o robarla a ella en particular”, dijo Karel Tejkal, vocero de la actual número 8 del ranking WTA, a la agencia AFP en ese entonces.

La mano izquierda de Kvitova había sido lastimada con varios cortes y su futuro en el circuito era una incógnita: “La lesión es severa y tendré que ver a especialistas, pero ustedes saben que soy fuerte y lucharé”, había afirmado en esos fatídicos días.

“Lo que me sucedió fue muy aterrador, pero no me veo como una víctima, no siento pena de mí misma y no miraré hacia atrás”, sentenció. “Ayer por la mañana, durante una sesión con el médico, pude mover los dedos de mi mano. Esto para mí es el mejor regalo de Navidad que podría haber deseado”.

Casi nueve meses después de aquel episodio la blonda de 28 años se recuperó completamente y en 2018 se coronó en Madrid. Ahora, pudo alcanzar la final de un Grand Slam, algo que no sucedía desde 2014, cuando se consagró en Wimbledon.

Kvitova venció este jueves a la estadounidense Danielle Collins por 7-6(2) y 6-0 en una hora y media de juego y se medirá en la próxima semifinal a la japonesa Naomi Osaka.

“La verdad es que no tengo muy buenos recuerdos de aquella época teniendo que afrontar esa situación. Me llevó bastante tiempo el hecho de asimilarlo”, recordó la checa en rueda de prensa tras lograr el pase a la que será su primera final en el Abierto de Australia.

Kvitova explicó que los primeros meses tras el suceso no fueron muy satisfactorios pero aseguró que “el factor mental fue importante”. “El médico no estaba muy contento con el progreso porque el aspecto de las heridas era un poco duro aunque, afortunadamente, decidió esperar para transmitirme una decisión. Yo realmente necesitaba ser fuerte de mente y no tener pensamiento negativos”, agregó la tenista, quien sumó su duodécima victoria desde que empezó el año.

(Reuters)

La tenista de Bílovec, quien llegó a la final sin conceder ni un solo set, admitió que “tuvo una buena sensación” cuando pudo conocer en el pasado junio a la ex tenista serbia Monica Seles, quien también fue apuñalada pero, a diferencia de Kvitova, durante el transcurso de un partido.

Entrada Relacionada

“Fue ella la que se interesó en conocerme, cosa que es un gran honor. Fueron situaciones diferentes porque a ella le ocurrió en la pista pero fue muy bueno compartir ese momento con una persona que ha pasado por una experiencia semejante”, dijo.

Kvitova, quien alcanzó su tercera final en torneo Grand Slam, aseguró que su mejoría en el aspecto físico se produjo durante la temporada pasada, en la cual consiguió cinco títulos (Doha, San Petersburgo, Praga, Madrid y Birmingham).

Creo que cuando di un paso adelante en cuanto a mi forma física fue durante el pasado año. Corrí y me entrené más de lo que podía hacer anteriormente”, concluyó Kvitova.

El sábado chocará ante Naomi Osaka, número 4 del ranking y una de las favoritas por el público. La japonesa viene de consagrarse en el US Open ante Serena Williams.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Abierto de Australia: Gustavo Fernández es finalista en tenis adaptado

En un final increíble, Serena Williams cayó ante Karolina Pliskova y se despidió del Abierto de Australia

Rafael Nadal le dio una lección de tenis a Stefano Tsitsipas y llegó a la final del Abierto de Australia

Con información de EFE y AFP


Source: Infobae

MGID
Deja un comentario

Entradas recientes

Detienen a presunto autor intelectual de ataque con ácido a saxofonista oaxaqueña

Este lunes fue detenido el exdiputado Juan Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con… Leer más

3 mins hace

Enfermero en Mérida denuncia agresión por parte de dos sujetos

Un enfermero del IMSS en Mérida publicó en redes sociales un mensaje luego de ser… Leer más

48 mins hace

Instala Ecatepec túnel sanitizante único en EDOMEX en San Cristobal Centro

Las autoridades de salud de Ecatepec continuarán con los filtros sanitarios en los edificios públicos… Leer más

2 horas hace

Según un diario italiano clubes españoles buscan a Hirving Lozano

Un diario italiano señala que equipos españoles y uno inglés estarían interesados en los servicios… Leer más

2 horas hace

UEFA niega que ya haya determinado fecha para concluir la Champions

A través de un comunicado la UEFA ha señalado que no es cierto que su… Leer más

1 día hace

Alemania si conmemorará liberación de campos de concentración

Alemania ha decidido conmemorar la liberación de los campos de concentración de Buchenwald y Mittelbau-Dora… Leer más

1 día hace