Perro muerde a niña en una vecindad en la CDMX

Una niña, de 9 años de edad, fue valorada médicamente luego de ser atacada por un perro dentro de una vecindad en la zona centro, de la Ciudad de México.

Adriana, abuela de la niña, relató: “Se le fue la pelota hacia el perro, y el perro se volteó, la atacó por la parte de atrás, la empezó a morder”.

Se trata de un perro, sin dueño, que vive en la calle y entró a esta vecindad ubicada en la calle de República de Chile en busca de comida y para refugiarse de la lluvia.

Luego de ser valorada por los paramédicos, determinaron que la niña no requería ser hospitalizada y se quedó en el lugar luego de recibir atención en sus heridas.

Los padres de la menor requirieron a presencia de elementos de Protección Animal para llevar al perro a examinar y descartar alguna enfermedad.

GRUPOS DE PERROS SALVAJES RONDAN EN RESERVAS ECOLÓGICAS

En la Ciudad de México se han reportado al menos cuatro jaurías. Se trata de grupos de perros salvajes que tienen un comportamiento distinto a los perros domésticos y rondan en algunas zonas de la capital del país.

Marcos Alfonso López, médico veterinario de la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana advierte que a un perro feral “no le gusta el humano, no lo tolera; si lo ve, va a tratar de huir, al revés de algún otro tipo de perro que ya está domesticado y que ha tenido convivencia con humanos y es muy notoria, porque te va a mover la cola, se va a acercar hacia ti; el perro feral lo que va a hacer es alejarse”.

Estás jaurías han sido ubicadas en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, en el Cerro de la Estrella, en el Parque Japón y en la Reserva Ecológica del Pedregal y no se descarta que también hubiera en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

En la Ciudad de México habitan más de 120 mil perros callejeros, según cálculos de las autoridades.

Con información de Guillermo Segura y Bogdán Castillo.

Compartir

Entradas recientes

AMLO se consterna por la sentencia de “El Chapo”

AMLO no quiere “que nadie sufra” AMLO, el presidente de México, lamentó y se dijo conmovido por la sentencia de “El Chapo”,…

1 min hace

Alfredo del Mazo, Gobernador del PRI en Edomex, ocultó cuenta millonaria

Alfredo del Mazo Maza ocultó en 2012 una cuenta con 1.5 millones de euros en Andorra, un país blindado entonces por…

49 min hace

Four Loko es una peligrosísima bebida que contiene derivado del etanol

Además, la Comisión dio a conocer que para la producción de esta bebida se utiliza alcohol etílico, sin que se…

1 hora hace

Luis Miguel, La Serie confirmada nuévamente en Netflix para 2020

Luis Miguel, La Serie en su primera temporada fue todo un éxito, pero sobre la segunda se han dicho varias…

2 horas hace

Ratero abatido al enfrentarse a con la Policía en la R1

#ULTIMO Hace unos momentos policías estatales acabaron con la vida de un presunto asaltante que los enfrento pero termino abatido…

2 horas hace

Automovilista huyó para no ser asaltado en Iztapalapa

Una persona logró captar en video el momento en el que un automovilista huyó para evitar ser asaltado en las…

2 horas hace