News / Noticias

Perdió la audición e impactó en un programa de talentos con su voz. Emocionó al público y al jurado

Los programas de talentos son muy populares en el mundo, uno de los más famosos es “The Voice” o “La Voz”, en su versión en español, espacio televisivo en que se busca captar a las mejores voces para que compitan por convertirse en el flamante ganador.

En estos momentos se está transmitiendo “La Voz Argentina”, al cual se presentó Yanina Galeasi, una chica de 29 años que sufre de hipoacusia desde los 10 años de edad, eso quiere decir que no puede oír sin la ayuda de audífono.

La Voz Argentina

Galeasi se arriesgó cantando “Sin ti”, versión en español del hit de Mariah Carey, “Without You”. Tema con el que se ganó el aplauso y reconocimiento del público y también del cantante Ricardo Montaner, quien la reclutó en su equipo. Durante la transmisión Yanina y el cantante vivieron un conmovedor momento, Montaner le dedicó tiernas palabras a la madre de tres hijos.

“Ven, cuéntame, dame un abrazo”, dijo el cantante. “Si se hubieran dado vuelta todos, me hubiera perdido la oportunidad de darte este abrazo y de darte la bienvenida. Además, este programa está para mostrarle a la gente que se puede, ¿me entiendes? ¿Me estás leyendo los labios? Dios no quita dones, te los da, y a ti te regaló el don de la comunicación, te hace cantar como si fueras un ángel. Yo no sabía tu historia, yo estaba dado vuelta y tu voz me llegó al corazón. ¿Eres hipoacúsica de nacimiento?”.

La Voz Argentina
La Voz Argentina

Yanina contó a La Voz que el primero que descubrió su talento para el canto fue su padre, quien después de escucharla tararear una canción la motivó a desarrollarse en la música.

“En la iglesia de mis abuelos se había cortado la luz y empecé a tararear una canción en inglés y ahí fue cuando mi papá me escuchó y de ahí no paré nunca más“, dijo la chica a La Voz.

Te recomendamos  Toni Kroos presumió con su Ferrari ante los fanáticos del Real Madrid

La mujer sufre de hipoacusia, enfermedad que se distingue de la sordera simplemente por una diferencia en la capacidad de decibelios que es capaz de sentir una persona, en las personas hipoacúsicas la pérdida auditiva es menos a los 70 decibelios y en los sordos es mayor, según detalla Audix.

La Voz Argentina

Con la ayuda de un audífono Yanina puede captar algunos sonidos, “cuando me pusieron los audífonos por primera vez pude escuchar el ruido de un reloj y pude escuchar mi voz por primera vez”.

Mira aquí su presentación.


Source: UPSOCL

Facebook Comments
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top