X
News / Noticias

América la CruzAzulea en penales

América la CruzAzulea en penales

 

Con el penal que falló Roger Martínez el jueves ante Pumas, el América ha errado tres de los seis cobros que ha ejecutado en el semestre desde los once pasos. Si bien han acertado en el 50 por ciento de sus oportunidades, las fallas han sido en momentos trascendentales. El técnico Miguel Herrera sigue sin encontrar a un cobrador confiable.

6 penales a favor le han marcado al América

El primer penal a favor del América fue en la jornada cuatro ante Monterrey. En esa ocasión, Andrés Ibargüen acertó en su disparo. Posteriormente, Mateus Uribe y Cecilio Domínguez volvieron a anotar en los partidos ante Lobos BUAP y Puebla, respectivamente.

El problema llegó a finales de septiembre. El 25 de ese mes las Águilas fueron eliminadas de la Copa MX en tanda de penales por los Bravos de Juárez del Ascenso MX. Carlos Vargas y Renato Ibarra fueron los jugadores que fallaron.  Al término de ese partido Miguel Herrera opinó que la razón de su eliminación fue mandar a un “chavo” como Vargas a la tanda.

3 cobros fallados (Uribe, Domínguez y Martínez)

Cinco días después, Mateus Uribe fue el villano del Clásico Nacional, ante Chivas, al fallar un penal al minuto 96, que hubiera significado el triunfo por 2-1.

Ya está la elección (cobradores), no sé por qué patea Mateus, no tengo idea, lo demás está dicho”, mencionó Herrera, iracundo.

Hacia el final del torneo, Cecilio Domínguez falló contra Veracruz en la fecha 17, y Roger Martínez en el partido de ida de las semifinales.

Facebook Comments
To Top