El mandatario mexicano fue invitado por el Gobierno de ese país sudamericano para participar a la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial

El Presidente Enrique Peña Nieto viajará a Colombia para asistir el próximo 7 de agosto a la toma de posesión del Presidente electo, Iván Duque.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que el Mandatario fue invitado por el Gobierno de ese país sudamericano para participar a la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial.

Durante su gira, el Presidente Peña también sostendrá una reunión con el Mandatario colombiano para tratar temas de la relación bilateral, así como regional y multilateral.

A Peña lo acompañarán el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; la Embajadora de México en Colombia, Blanca Alcalá; el jefe del Estado Mayor Presidencial, General Roberto Miranda; el subsecretario para América Latina y el Caribe, Luis Alfonso de Alba, y el coordinador de Asesores de la Presidencia, Carlos Pérez Verdía.

La visita, agregó la Cancillería, tiene como objetivo reiterar la importancia que México otorga a la relación con Colombia, miembro de la Alianza del Pacífico y socio prioritario en América Latina.

La dependencia aseveró que la relación bilateral se caracteriza por un diálogo político de alto nivel, así como por una estrecha colaboración.

Colombia, recordó, es el primer socio comercial de México entre los países que conforman la Alianza del Pacífico y el segundo en América Latina y el Caribe.

 

Facebook Comments.