News / Noticias

Peña Nieto no asistirá a la reunión con Trump

epn cancela visita trump
Whatsapp_Ecatepec

Peña Nieto anunció a través de su cuenta de Twitter que informó a la Casa Blanca que no asistirá a la reunión prevista para el próximo 31 de enero.

El presidente Enrique Peña Nieto durante su mensaje en materia de política exterior. (Foto: ESPECIAL)

El presidente Enrique Peña Nieto canceló su visita a Estados Unidos, donde tenía previsto reunirse con su homólogo Donald Trump el próximo 31 de enero.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe del Ejecutivo federal anunció que informó a la Casa Blanca que no asistirá a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con Trump.

“México reitera su voluntad de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones”, agregó en medio de presiones de diversos políticos que le pidieron no asistir a Washington.

El mensaje del presidente mexicano es en respuesta al tuit que Trump publicó más temprano, en el que dijo que “si México no está dispuesto a pagar por el muro, sería mejor cancelar la próxima reunión”.

Peña Nieto tenía previsto reunirse con el republicano el próximo 31 de enero para conversar sobre comercio, migración y seguridad.

Ayer, el jefe del Ejecutivo federal dijo en un breve mensaje que “México no va pagar por el muro”.

“Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos de comenzar la construcción de un muro que, lejos de unirnos, nos divide”, dijo el presidente respecto a la orden de Trump que da luz verde al levantamiento del muro y otras medidas para frenar el paso de migrantes latinoamericanos a la principal economía del mundo.

Nota Original de  Forbes

Facebook Comments.
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top
Rotafolio