Peña Nieto, de plagiador a presidente: revela investigación de Carmen Aristegui
News / Noticias

Peña Nieto, de plagiador a presidente: revela investigación de Carmen Aristegui





<!–

Enrique Peña Nieto, plagió al menos a diez autores en su tesis para obtener el título de Licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana.

Hace unos momentos la periodista Carmen Aristegui dio a conocer en su portal de noticias en la web www. http://aristeguinoticias.com/, un reportaje en donde dio a conocer que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, plagió al menos a diez autores en su tesis para obtener el título de Licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana.

La historia, según la investigación, se remonta a 1991, cuando Peña Nieto presentó su tesis para obtener el título de Licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana.

El político estudió en esa universidad privada entre 1984 y 1989. Cuando se tituló, tenía 25 años.

En diciembre de 2013, Peña Nieto subió a su cuenta de Instagram una foto del día que se graduó.

Su tesis fue  “El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón”, quedó integrada por 200 páginas y 682 párrafos.

Aristegui Noticias descubrió que una buena parte de la tesis se realizó con materiales plagiados.

Este medio corroboró directamente en los libros y fuentes originales de cada uno de los párrafos analizados en el estudio y concluyó que el hoy presidente de México plagió al menos 197 párrafos de los 682 que integran el texto.

Es decir, por lo menos el 28.8 por ciento del contenido de su tesis de abogado fue robado de las obras de otros autores.

El plagio más escandaloso es el que Enrique Peña Nieto cometió con una obra escrita por un antecesor suyo: Miguel de la Madrid Hurtado. A lo largo de su tesis nunca hizo referencia al expresidente y ni siquiera lo citó en la bibliografía.

Peña Nieto también se atribuyó palabras de al menos diez autores, entre ellos el historiador Enrique Krauze, y los doctores en derecho, Diego Valadés, Jorge Carpizo y Jesús Orozco Henríquez, actual integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y ex magistrado electoral.

Enrique Peña Nieto dedicó su tesis a sus padres, Enrique Peña del Mazo y María Nieto Sánchez, a sus tres hermanos y sus abuelos.

El asesor de tesis del joven Peña Nieto fue el doctor en Derecho Eduardo Alfonso Guerrero Martínez, actual magistrado del Poder Judicial de la Ciudad de México. En su currículum, se afirma que el funcionario ha dirigido más de 193 tesis y ha sido jurado en más de 367 exámenes profesionales. 

 

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Vanguardia
Peña Nieto, de plagiador a presidente: revela investigación de Carmen Aristegui
—————–

Facebook Comments.
MGID
To Top