<!–[if IE 9]>

<!–[if IE 9]><![endif]–>



<!–

Foto: Archivo

Los gobernadores que enfrentan investigaciones por presuntos malos manejos en sus administraciones no serán solapados por el gobierno federal, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

“No voy a meter la mano”, aseguró Peña pues todos los mandatarios estatales deben enfrentar sus procesos y responder a los señalamientos que se les hacen.

Los gobernadores priistas de Veracruz, Javier Duarte; de Chihuahua, César Duarte; de Quintana Roo, Roberto Borge y el exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina enfrentan acusaciones por malos manejos de los recursos públicos.

En mayo pasado, Animal Político publicó que el gobierno de Veracruz desvió 645 millones de pesos a través de una red de empresas fantasma. La PGR ya indaga a Javier Duarte por uso de recursos públicos. En tanto, Rodrigo Medina enfrenta un proceso penal por dar beneficios ilegales a la automotriz KIA.

En entrevista con Joaquín López Dóriga para Televisa, el presidente explicó que cada gobernador es responsable de sus actos y serán las indagatorias las que revelen si actuaron o no fuera de la ley.

“Cada uno de ellos tendrá que enfrentar los señalamientos de que son sujetos, tendrán que enfrentar las investigaciones que hoy se están realizando y lo que está comprometido de parte de mi gobierno es no solapar, no permitir que haya actos de corrupción y que si eventualmente alguien incurrió en un acto de estos que enfrente el peso de la ley”, expuso Peña.

Reiteró que su gobierno está comprometido en enfrentar la corrupción.

Esta es la entrevista a Enrique Peña Nieto:

Aquí la primera parte de la entrevista, donde se le preguntó sobre el caso del departamento atribuido a su esposa, Angélica Rivera, en Miami. ‘Fue un favor entre vecinos’ declaró:

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Vanguardia
Peña Nieto afirma que no solapará a gobernadores corruptos (video)
—————–

Facebook Comments.