News / Noticias

Pemex confirmó la existencia de un yacimiento gigante de petroleo

Whatsapp_Ecatepec

Pemex anuncia la existencia de un yacimiento gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el campo Quesqui.

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), confirmó este viernes la existencia de un yacimiento gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en reserva 3P (reservas probadas) en el municipio de Huimanguillo, en Tabasco, donde se encuentra el campo Quesqui, el séptimo en importancia entre la cartera de proyectos de Pemex.

Podemos confirmarle, presidente, la existencia de un yacimiento gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de categoría 3P”, anunció Oropeza al titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

VE ESTO: PEMEX debe millones en EUA y puede ser acusado de fraude contable

Romero Oropeza destaca que en el campo Quesqui ya se perfora el pozo Quesqui-1 y es el pozo delimitador Quesqui-1 DEL, que se terminara en enero del 2020, con el que se conforma una reserva adicional de cerca de 200 millones de barriles de petróleo crudo equivalente adicionales, lo que llevaria a producir 700 millones de barriles de petróleo crudo gracias al nuevo yacimiento con posibles reservas de 500 millones de barriles.

Por lo tanto, con el descubrimiento del nuevo yacimiento, se determinó desarrollar un campo de 34 kilómetros cuadrados para alcanzar una producción diaria de 69 mil barriles producto de 11 pozos y 300 millones de pies cúbicos de gas en 2020.

En resumen, Oropeza agregó que para 2021 se pretende alcanzar una producción de 110 mil barriles diarios y 410 millones de pies cúbicos de gas, con una inversión total estimada de 667 millones de dólares.

​Finalmente, el director general de Pemex recordó que en los mejores tiempos de la Región Sur terrestre se llegó a producir cerca de un millón de barriles por día. “Con los nuevos descubrimientos esperados y el desarrollo acelerado de los nuevos campos, se estima incrementar la producción de aceite de la zona, de 215 a 500 mil barriles por día, a finales de esta administración”, puntualizó.

CHECA ESTO:

Sobornos en Pemex por 2,000 mdp financiaron campaña de Peña Nieto

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio