Un ‘pez gordo’ de Los Zetas murió de Covid-19 y otro de sus líderes teme padecerlo

El penal federal de Puente Grande es una de las prisiones más grandes de México, ha albergado a grandes delincuentes y narcotraficantes como a Joaquín Guzmán Loera, exlíder del Cártel de Sinaloa.

Ahora esta prisión es un foco de infección de coronavirus, hasta el 4 de mayo ha registrado 93 casos confirmados de Covid-19, la mayoría son asintomáticos.

Hasta el momento ha muerto un exlíder de Los Zetas por coronavirus, otro es sospechoso de padecerlo y un presunto secuestrador está internado en un hospital por el virus.

El Gordo May murió de Covid-19

A principios de mayo autoridades del penal informaron de la muerte de un interno por Covid-19, posteriormente revelaron que se trataba de Moisés Escamilla May, alias El Gordo May, líder de la célula de Los Zetas.

El sujeto de 45 años comenzó con síntomas de coronavirus el 6 de mayo, lo ingresaron al día siguiente a servicios médicos del cefereso y el 8 de mayo murió.

El Gordo May estaba sentenciado a 37 años de prisión por delincuencia organizada, portación de armas exclusivas del ejército y la decapitación de 12 personas en Yucatán.

El Z-40 tiene miedo del coronavirus

El abogado de Miguel Ángel Treviño Morales, alias El Z-40, exlíder de los Zetas, amparó al delincuente para que se le realizara una inspección médica, ya que teme padecer Covid-19 y las autoridades no le han hecho ninguna prueba.

El Z-40 está preso en Puente Grande desde 2018, ahora un juez le concedió una revisión médica y si es necesario, se le practique una prueba de Covid-19.

Israel Vallarta, supuesto líder de Los Zodiaco, tiene Covid-19

La esposa de Israel Vallarta, supuesto líder de una banda de secuestradores conocidos como Los Zodiaco, denunció que su marido tenía Covid-19 y pedía que lo trasladaran a otro penal luego de su recuperación, ya que se podía volver a contagiar.

Vallarta lleva 14 años en Puente Grande por secuestro, el proceso penal en su contra está abierto desde 2005 y aún no recibe sentencia.

CHECA ESTO:

Liberan reos de penal de Chiconautla para evitar contagios por COVID-19

Facebook Comments.