La CNTE no ha dado clases en Chiapas, por lo que varios niños se han tenido que desplazar para poder estudiar
Fabiola Xicoténcatl/ Corresponsal

VILLAHERMOSA.

La Secretaría de Educación en el estado de Tabasco podría solicitar una remesa de libros de texto gratuito debido a que no cesa el desplazamiento de niños chiapanecos que buscan refugio escolar en escuelas de esta entidad.

El subsecretario de Educación, Antonio Solís Calvillo, expresó que en este ciclo escolar 2016- 2017 la matricula en el nivel básico del estado de Tabasco se disparó un 18 por ciento por dos razones: la migración de niños chiapanecos a la entidad y la crisis petrolera que obligó a que muchos padres de familia cambiaran a sus hijos de las escuelas particulares a las de gobierno.

En Tabasco se disparó un 18 por ciento la matricula en nivel básico. 

Es decir, se matricularon 100 mil 410 alumnos más que el año pasado “para nosotros un crecimiento normal en la matrícula es de tres a ocho por ciento, sin embargo fue mucho más” expresó.

En este sentido, indicó que aunque se hicieron las peticiones de libro suficiente para los estudiantes inscritos, sin embargo el aumento del éxodo de estudiantes chiapanecos a Tabasco “no obliga a darles las herramientas necesarias y podríamos solicitar más libros en caso de ser necesario” dijo el funcionario estatal.

jpg

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
Pedirán más libros de texto en Tabasco por éxodo de estudiantes
—————–

Facebook Comments.