News / Noticias

Partidos de los Trabajadores y Comunista de Brasil repudian actitud servil de la Cancillería brasileña

Whatsapp_Ecatepec

Lula Da Silva y Manuela Dávila

El Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) junto al Partido Comunista (PCdoB) de esa nación emitieron un comunicado conjunto de felicitación al pueblo venezolano por la contundente victoria política y electoral obtenida en las elecciones del pasado domingo 20 de mayo.

Señalan que dicho triunfo es “expresión de la vitalidad del sistema electoral venezolano y de los sólidos lazos del gobierno con el pueblo, es una respuesta al imperialismo estadounidense y a los gobiernos lacayos de la región latinoamericana y caribeña, entre ellos el del gobierno golpista de Michel Temer”.

Denuncian que la nota emitida al respecto del proceso comicial del pasado domingo, por el llamado grupo de Lima, es de una “legitimidad cuestionable”. También destacan el PT y el PcdoB que el sistema político-electoral venezolano se ha perfeccionado progresivamente desde 1999. El mismo “asegura a la población amplios derechos al voto y está dotado de mecanismos de transparencia y verificación”.

Advertising
Advertising

Quieren crear ambiente para la intervención en Venezuela

En ese sentido, expresan que se torna evidente que “los ataques de Estados Unidos y de los medios y los gobiernos del llamado grupo de Lima representan fuerzas hostiles a Venezuela y son hechos deliberadamente para crear un ambiente favorable al golpe y la intervención extranjera”.

“Condenamos vehementemente la posición del grupo de Lima y de Itamarty (cancillería brasileña). Nunca la política exterior brasileña fue tan partidizada, servil y vilipendiada como lo ha sido en este gobierno golpista (de Temer). Señalan que además de participar de esa maniobra intervencionista, “el gobierno ilegítimo de Temer lastima toda la tradición diplomática brasileña de trabajar en soluciones basadas en el diálogo, en el respeto a la autodeteminación de los pueblos y naciones, avergonzando al país ante el mundo”.

El PT y el PCdoB también exhortan al pueblo de Brasil a manifestar su solidaridad con el “país vecino”.

La entrada Partidos de los Trabajadores y Comunista de Brasil repudian actitud servil de la Cancillería brasileña se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio