Partido VERDE termina alianza de 12 años con el PRI “estaremos con quien tengamos que estar”
News / Noticias

Partido VERDE termina alianza de 12 años con el PRI “estaremos con quien tengamos que estar”

Arturo Escobar aseguró que en la LXIV Legislatura el Verde tendrá su propia agenda.

México.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dio por terminada la histórica alianza legislativa con el Revolucionario Institucional al afirmar que en la próxima legislatura construirá acuerdos y mayorías “con quien tenga que hacerlo”.

Arturo Escobar, quien será el próximo coordinador de la bancada del Verde en la Cámara de Diputados, anunció que “el día de hoy” su partido termina la alianza con el tricolor, pero sin que esto signifique una ruptura entre ambos. Ademas tendrá su propia agenda, tomará decisiones de manera independiente y construirá acuerdos y mayorías, subrayó tras recibir su credencial que lo identifica como diputado federal de la LXIV Legislatura.

“Nuestra alianza legislativa con el PRI culmina el día de hoy, el día de mañana iniciamos una nueva etapa donde van a ver a un Partido Verde mucho más independiente o absolutamente independiente”.

El diputado plurinominal electo despejó toda duda sobre la agenda del Verde al reconocer que durante más de una década la bancada ecologista siempre apoyó al PRI en materia legislativa. “Fueron 12 años espléndidos donde se construyó muchísimo […] se dieron grandes reformas, muchas de ellas constitucionales, se dieron las tan buscadas reformas estructurales. No hay ninguna ruptura, hay una extraordinaria relación”, subrayó.

Escobar y Vega reconoció que tras el catastrófico resultado electoral obtenido en la elección del pasado 1 de julio, solo le queda al PVEM, así como a otros partidos, transformarse. “Nos vamos a jugar en esta Legislatura nuestra existencia”, subrayó. Por ello, agregó, serán la transparencia y el combate a la corrupción los temas que apoyará su bancada.

Con información de Cámara de Diputados

Facebook Comments.
MGID
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top