¿Para que son los CLUBES en las escuelas?
News / Noticias

¿Para que son los CLUBES en las escuelas?

Se busca una mayor integración del estudiante con sus compañeros y sus maestros en la búsqueda de soluciones

Mediante clubes de trabajo, la Secretaría de Educación en el estado buscará abatir los rezagos de aprendizaje entre los menores de primer y segundo grado de primaria, así como de secundaria a partir del ciclo lectivo 2018-2019.

Para ello, los maestros estuvieron inmersos en curso de capacitación para aplicar el nuevo modelo educativo que entrará en vigor desde el primer día de clases, manifestándose que entre los problemas a atacar es la lectura y la comprensión de la misma, además de las matemáticas.

Mediante estos clubes se busca una mayor integración del estudiante con sus compañeros y sus maestros en la búsqueda de soluciones a los problemas que se afrontan en el salón de clases, manifestando que se requiere la colaboración de los padres para lograr mayor éxito.

Estas acciones son el resultado de los Consejos Técnicos Escolares que se llevan a efecto cada fin de mes, donde se han intercambiado experiencias entre los docentes, señaló la profesora Silvia Guzmán García, presidenta de la Comisión Educativa en la comuna. Explicó que el ciclo lectivo 2018-2019 tendrá características personalizadas para cada escuela y salón de clases como parte de la nueva estrategia para afrontar las carencias que en materia de aprovechamiento se están detectando.

En ese sentido y mediante mediante clubes de trabajo escolar, se buscará atender y resolver los problemas de aprovechamiento lectivo en los planteles escolares en el estado de Tamaulipas, específicamente comprensión de lectura y matemáticas, así como español, que afectan a los primeros grados.

Lee mas:

ENLOQUECIÓ CUANDO ENCONTRÓ A SU NOVIA CON OTRO Y LOS MATO A AMBOS

FIESTA DE XV AÑOS ACABA EN TRAGEDIA: LA FESTEJADA Y SU FAMILIA MUEREN

LOS CAMIONES DE UPS NUNCA GIRAN A LA IZQUIERDA | ¿LO SABIAS?

ELEKTRA ESTA LISTA PARA COMPETIR CON AMAZON Y LINIO

Facebook Comments.
MGID
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top