X
News / Noticias

Para no creer: El arquero Brad Guzan comentó el partido ante la Juventus ¡mientras estaba al arco!

Si hay un país que sabe de sacarle el jugo a los espectáculos -incluso hasta el ridículo- es Estados Unidos. Es cosa de darse una vuelta por los partidos de la NFL y la NBA para entender como han sabido maximizar sus recursos para llevar la experiencia más cercana posible a los espectadores. Y ahora, en su afán de popularizar el fútbol y su creciente liga local, la MLS, ESPN aprovechó un atractivo partido, entre las estrellas de la MLS y la Juventus, para hacer algo que nunca antes se había visto en el balompié.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El año pasado, en un encuentro de la misma índole pero ante el Real Madrid, el árbitro Allen Chapman usó una cámara Go Pro en su cabeza y grabó el encuentro desde una óptica nunca antes vista en este deporte. Pero ahora, los innovadores de la MLS quisieron llevarlo más allá y le pusieron un auricular y un micrófono a Brad Guzan, portero del Atlanta United y, en esta ocasión, de las estrellas de la liga local.

Y así fue como, en el minuto 19′, los comentaristas de ESPN empezaron a interactuar con el portero, haciéndole preguntas de índole deportiva como su visión del encuentro hasta el momento o cómo decide hacia donde sacar el balón.

EFE

Y, a pesar de que los periodistas conversaban con él mientras el balón estaba lejos de su arco, fue inevitable que el arquero realizara algunos comentarios propios de su función en medio de la entrevista. “Perdón chicos, le estoy gritando al árbitro”, espetó en una momento, causando las risas de los profesionales, quienes lo exculparon -obviamente- de inmediato.

En las tribunas y las redes la innovación fue vista con buenos ojos, a pesar de que algunos criticaron que desconcentraba al futbolista y irrumpía en el espíritu “amateur” del deporte rey, cada vez más en extinción. Pero, más que mal, era un amistoso, el cual terminó 1-1 en el tiempo reglamentario, y se definió en penales a favor de los italianos. 

@AtlUtd

Antes, en 2005, es el único antecedente que se recuerda de algo así, cuando Vanderlei Luxemburgo le instaló un “walkie talkie” a Raúl, en medio de un duelo amistoso por el trofeo Santiago Bernabéu. Ahora, con esta exitosa prueba, y considerando el gusto de los norteamericanos por el uso de la tecnología, podríamos estar ante una innovación constante en su meteórica MLS.

¿Cambiará la esencia del deporte o se quedará sólo como una prueba sin repercusiones?


Source: UPSOCL

Facebook Comments
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top