News / Noticias

Palestina ratifica que son ilegales asentamientos de Israel en su territorio

Whatsapp_Ecatepec

El vocero del presidente palestino indicó hoy que todas las actividades de los asentamientos israelíes en los territorios palestinos ocupados son consideradas ilegales y una violación de la legitimidad internacional.

“Continuar con la política de asentamientos, las declaraciones de apoyo de funcionarios estadounidenses y la incitación de los ministros israelíes pusieron fin a la solución de dos Estados y al papel de Estados Unidos en la región”, indicó el vocero Nabil Adu Rudeineh.

Abu Rudeineh dijo que “Israel frustrará todos los esfuerzos internacionales para salvar el proceso político, lo que requiere que la comunidad internacional actúe de inmediato para ofrecer protección internacional a los palestinos y reconocer el Estado de Palestina con base en las fronteras de 1967 y con Jerusalén Oriental como su capital”.

Advertising
Advertising

El vocero añadió que “las medidas israelíes y el sesgo de Estados Unidos crearon las circunstancias y condiciones que incrementaron la inestabilidad y contribuyeron a dirigir a la región en una senda que destruirá todo”.

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, dijo hoy que buscará la rápida aprobación de 2.500 asentamientos en Cisjordania.

El plan incluye construir en Ariel, un gran asentamiento en el norte de Cisjordania, y 460 unidades en Maaleh Adumim, cerca de Jerusalén.

Los palestinos han presentado un caso en la Corte Penal Internacional para abrir una investigación formal sobre las acusaciones contra Israel por delitos cometidos en territorios palestinos ocupados. Israel afirmó que la corte no tiene jurisdicción para investigar sus políticas.

Alrededor de 600.000 colonizadores israelíes viven en los asentamientos de Cisjordania y Jerusalén Oriental, en donde Palestina desea declarar su futura capital.

La decisión estadounidense de trasladar su embajada de Tel Aviv a Jersusalén el pasado 14 de mayo generó mayor inestabilidad en la región. Las protestas del pueblo palestino fueron acalladas por la feroz represión del gobierno israelí, que causó 50 muertes.

La entrada Palestina ratifica que son ilegales asentamientos de Israel en su territorio se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio