News / Noticias

País de desigualdad: 28 millones no cenarán en Navidad, pero los 500 diputados tendrán de sobra

Whatsapp_Ecatepec

Faltan 12 días para la Navidad y los mexicanos sacan sus cuentas para, por lo menos, tener una cena de Nochebuena; los platillos tradicionales de ésta rondan en los mil 200 pesos, de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio e Industria en Pequeño.

Sin embargo, de acuerdo con cifras del Coneval y los programas sociales PROSPERA Y “65 y Más”, 28 millones no tienen asegurado alimento en su mesa, pues padecen de pobreza alimentaria y extrema, mientras que otros 27.3 millones, que viven en pobreza, apenas y podrán probar bocado.

En este país de desigualdad, por ejemplo, una anciana que debe mantener a cuatro hijos con discapacidad motriz en San Luis Potosí recibe 12 mil 300 pesos anuales [es decir, 2 mil 050 pesos bimestrales] mediante los programas sociales PROSPERA y “65 y Más”, mientras que los 500 diputados federales ganan, cada uno, 1 millón 320 mil pesos al año y, además, tienen como beneficio esta Navidad 500 mil pesos extras por aguinaldo y bono navideño.

 

Fuente: argumentopolitico.com / Foto: De Internet

La entrada País de desigualdad: 28 millones no cenarán en Navidad, pero los 500 diputados tendrán de sobra aparece primero en 2tres.com.mx.

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : 2tres
http://2tres.com.mx/pais-desigualdad-28-millones-cenaran-en-navidad-los-500-diputados-tendran-sobra/
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio