News / Noticias

Padres de niños con alergia alimentaria se manifestaron este sábado en Santiago

Whatsapp_Ecatepec

Un centenar de personas se reunió este sábado en Santiago, en respuesta a la convocatoria realizada por la agrupación “Somos voz, alergias alimentarias”, que entre otras demandas, busca exigir el ingreso de la Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca (APLV) y/o Alergia Alimentaria Múltiple (AAM) al sistema de Garantías Explícitas en Salud, GES.

La vocera de la agrupación Carolina Soto, puntualizó las demandas que buscan plantear con esta movilización, denominada “Nuestros hijos no pueden esperar”, que se realizó en distintos puntos del país: “Queremos que los quince tipos de alergias alimentarias entren al AUGE, que existan especialistas en todo Chile, y no sólo en Santiago; que exista acompañamiento integral a las familias y que exista atención especializada en jardines”, indicó.

A esto se suma la necesidad de contar con una mayor cantidad de fórmulas especiales, más allá de las existentes hoy en el sistema. Asimismo, dentro de los problemas que aquejan a las familias, más allá de la necesidad de alimentación específica, detalló que constantemente se rechazan las licencias médicas de los padres, debido a los cuidados que deben brindar a sus hijos.

Advertising
Advertising

De acuerdo a cifras del Minsal, un 5,5% de la población infantil padece esta enfermedad, lo que implica que cerca de 4.000 familias se ven afectadas tanto en la salud de los niños, como con las consecuencias económicas que ello acarrea.

Fuente: La Nación

La entrada Padres de niños con alergia alimentaria se manifestaron este sábado en Santiago se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio