Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: News / Noticias

Padres de los 43 se reúnen con el Fiscal General de la República; AMLO presente

Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa se reunieron este miércoles en Palacio Nacional con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero. A la reunión asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador en calidad de testigo.

A las 10 de la mañana, los familiares de los jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa ingresaron a Palacio Nacional. También llegó al lugar Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob)

El consejero jurídico de la Presidencia Julio Scherer también se presentó al encuentro, el cual tuvo lugar en el salón Tesorería, de Palacio Nacional.

Al inicio del encuentro estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los jóvenes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, el presidente reiteró el compromiso del gobierno federal para esclarecer los hechos.

En el encuentro estuvo el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

En la reunión se habló de una nueva reunión entre todas las partes para revisar los avances logrados luego de los compromisos establecidos.

Horas antes, durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador pidió a todos los ciudadanos que tengan datos sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa a que colaboren en las investigaciones, a fin de sanar pronto ‘está herida abierta que nos afecta a todos’.

Previo a su asistencia como testigo a la reunión entre los padres de los jóvenes y el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, el mandatario instó a “todos lo que tengan información sobre este caso a que ayuden, esto tiene que ver con la justicia, con el humanismo”, señaló.

Todos tenemos que ayudar, contribuir y si hay personas que intervinieron, que cuenten con la protección del gobierno si desean ayudar informando sobre el paredero de los jóvenes”, dijo desde Palacio Nacional.

López Obrador informó que, por invitación de los padres, acudirá a la reunión con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, programada para las 10:00 de la mañana, pero por respeto a los poderes, solo introducirá el encuentro y se retirará.

Entrada Relacionada
AMLO pide a FGR interceda en fallo de juez tras liberaciones por caso Ayotzinapa

El martes, López Obrador dijo que el Gobierno de la República emitió una queja formal por la liberación de implicados en el caso Ayotzinapa.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que interceda en el caso sobre el fallo del juez.

Desde ayer se hizo un pronunciamiento expresando nuestra queja, tanto al Poder Judicial pidiendo la intervención de la Fiscalía General de la República”, comentó el presidente.

El presidente de México anunció que habrá una reunión entre el Ejecutivo, el Poder Judicial y la Fiscalía General de la República, para revisar el caso y los procedimientos.

La Fiscalía ha presentado denuncias, es decir, abrió investigación sobre los asuntos y están dispuestos a revisar todo el procedimiento de acuerdo con sus facultades y autonomía”, dijo el mandatario.

Familiares de los desaparecidos en Ayotzinapa, durante evento en Palacio Nacional. (AP, archivo)

Andrés Manuel López Obrador destacó que ya se había presentado una queja formal al Poder Judicial y a la Fiscalía General de la República, desde las primeras liberaciones por dicho caso.

Indicó que los padres de los 43 normalistas desparecidos de Ayotzinapa le solicitaron que interviniera para tener un encuentro con el Poder Judicial y la Fiscalía, “me pidieron que participara como testigo”.

Con información de Noticieros Televisa y Presidencia de la República


MGID

Entradas recientes

Atienden en Central del Norte a hombre con síntomas de coronavirus

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a una persona, procedente de… Leer más

10 horas hace

Alcanza EU +7,000 muertos por COVID-19

Las muertes por covid-19 continúan aumentando en EE.UU. Según los datos publicados este viernes por… Leer más

10 horas hace

Ordena AMLO usar materiales incautados para fabricar +100,000 cubre-bocas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) utilizará materiales que el Sistema de Administración Tributaria… Leer más

11 horas hace

Asciende a 60 el número de muertos por coronavirus en México

La Secretaría de Salud informó este viernes que ya son 60 las personas fallecidas por… Leer más

12 horas hace

Suspenden actividades en 400 deportivos y 29 Centros Cívicos de Ecatepec

Con el objetivo de evitar la concentración de personas ante la contingencia sanitaria por el… Leer más

12 horas hace

VIDEO | Mujer recibe jabón “Zote” en despensa y dice que es de perro

Una mujer recibió una despensa por parte del gobierno que incluía un jabón "Zote", la… Leer más

12 horas hace