Padre revela el motivo por el que Marco fue golpeado

Whatsapp_Ecatepec

 

Padre revela el motivo por el que Marco fue golpeado

Marco Antonio de 17 años estuvo desaparecido por cinco días luego de que policías lo arrestaran en la delegación Azcapotzalco

Luego de que el joven Marco, alumno de la UNAM, estuviera desaparecido por cinco días, y posteriormente fuera encontrado deambulando, Marco Antonio Sánchez Chávez, padre del adolescente encabezó una marcha para exigir justicia y que las autoridades esclarezcan lo que sucedió con su hijo.

Marco Antonio de 17 años estuvo desaparecido por cinco días luego de que policías lo arrestaran en la delegación Azcapotzalco.

El joven fue encontrado por elementos policíacos alrededor de las 08:45 de la noche en el bulevar Álamos, en Los Álamos 1.

Primeramente fue traslado para su resguardo a las oficinas de la Comisaría de Seguridad Pública, ubicadas a un costado del palacio municipal, y posteriormente trasladado a un hospital siquiátrico.

Cuando Marco fue encontrado tenía una lesión el rostro y estaba desorientado.

Tras la manifestación, el padre del joven aseguró que su hijo fue agredido durante un forcejo entre policías, quienes intentaron detenerlo supuestamente por que había robado un celular cerca del Metrobús Rosario. Durante el altercado, Marco golpeó a uno de los agentes por lo que fue arrestado.

“Esto no hubiera pasado si tuviéramos una policía preparada”, dijo Marco.

Durante la marcha, Marco indicó que su hijo tuvo que ser sedado para realizar los distintos exámenes médicos y así elaborar un diagnóstico sobre su estado de salud.

“Estuve presente en la toma de sangre y la de orina no se la han podido hacer, está en proceso, tuvo que ser sedado, así está de mal. Los médicos no me han informado cuándo pueda ser dado de alta”, citó Televisa.com.

Para concluir, el padre del alumno pidió que le entreguen a su hijo sano, así como se lo llevaron.

“Se lo llevaron sano, sano que lo entreguen”, dijo.

Siquiatras y amigos hablan del estado de salud de Marco

De acuerdo con el diagnóstico del Hospital Siquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro, el alumno de la UNAM, Marco Antonio Sánchez, presenta alteraciones en su conducta, un discurso desorganizado, así como un delirium mixto.

De acuerdo con familiares y amigos consultados por El Universal, Marco Antonioestá “irreconocible, está ido, no identifica a nadie, no habla y no sabe en dónde está”.

Además expresaron dudas sobre el trato que recibió de parte de las autoridades capitalinas y del Estado de México.

Los policías preventivos que realizaron la detención del joven el pasado 25 de enero, aseguraron que no cometieron ningún abuso y se quejaron de ser víctimas de un linchamiento social que afectó a su familia y su trayectoria laboral en la dependencia.

Este lunes por la tarde, un grupo de alumnos y familiares de Marco Antonio realizó una manifestación para demandar justicia y que se castigue los abusos que cometieron.

DEBATE