Los libros de superación personal han cargado con un estigma grandísimo, a tal grado que se les considera la piedrita en el arroz de la literatura porque, en su mayoría, éstos pretenden darnos una formula o una serie de pasos a seguir como si la vida fuera una receta y no una serie de sucesos inesperados.

VER MÁS: “Dos hermanos” el libro de Larry Tremblay que todos deberían de leer

Pablo Arribas, escritor de “El Universo de lo Sencillo”, un libro de desarollo personal”, se atrevió a escribir un libro con estas características a pesar de los muchos prejuicios que existen para tratar de ser congruente con él mismo.

“Ningún libro puede ofrecerte una receta definitiva para cambiar tu vida pero sí creo que todos los libros, también las novelas, tienen como motor principal confrontarte con tu realidad para que salgas de ese confort” … “De hecho creo que los mejores libros son los que nos hacen enojar, con los que no estamos de acuerdo porque esto te lleva a cuestionar”, dijo el escritor en una entrevista telefónica para TKM México.

Es importante señalar que Arribas no pretende, con este libro, dar las instrucciones para llevar una vida mejor. La intención del escritor es más bien compartir el aprendizaje que le ha dejado la vida a través de sus relaciones, familia y amigos y sacar de cada una de éstas el aspecto positivo que no es otra cosa que el aprendizaje mismo.

VER MÁS: Platicamos con José Ignacio Valenzuela sobre Hashtag, las redes sociales y el uso que le damos a éstas

“Escribí este libro porque sentía que me apetecía compartir los aprendizajes que me ha dado la vida con todo aquel que se siente perdido; este libro nació porque estaba en deuda con el mundo, con la vida”, señaló el escritor español.

Dentro del libro Pablo Arribas habla también del concepto de valentía y cómo transformarte en el “héroe” de tu propia historia (tu vida), ya que según él, el mundo está lleno de personas que por miedo a ser señalados o juzgados, no se atreven a destacar.

“Debemos entender que no es arrogante amarnos a nosotros mismos, querernos y creer que merecemos una vida mejor si con la que tenemos no somos felices”.

A momentos pareciera, como en todo libro de auto ayuda,  que Arribas valora más el individualismo que el colectivo o el bien común, sin embargo el mismo lo aclara.

“El mundo va a ser un lugar mejor cuando todos seamos felices con nuestra propia vida porque una vez que reconozcamos que no hay nada de malo con crecer como individuos, podremos ayudar al resto a ver la vida con amor y a crecer desde el amor. Eso para mí es la valentía”, enfatizó el escritor que ha inspirado a muchos internautas a arriesgarse a buscar su propia felicidad.

VER MÁS: EXCLUSIVA: Entrevistamos a Patry Jordan, la Yuya española

The post Pablo Arribas presenta el lado bueno de los libros de “desarrollo personal” appeared first on TKM México.




(ʘ‿ʘ)
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.

Post y Contenido Original de : MundoTKM
Pablo Arribas presenta el lado bueno de los libros de “desarrollo personal”
(ʘ‿ʘ)

Facebook Comments.