Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: DineroNews / Noticias

Oro baja por resultados de elección en Alemania

Oro baja por resultados de elección en Alemania

Por Jan Harvey

LONDRES, 25 sep (Reuters) – El oro caía el lunes debido a que las perspectivas de un Parlamento dividido en Alemania tras una victoria electoral menos contundente a la esperada de la canciller Angela Merkel el fin de semana golpearon al euro.

* La fortaleza subsecuente del dólar contribuyó a que el oro volviera hacia el mínimo del jueves de 1.287,61 dólares la onza, su nivel más débil desde el 25 de agosto.

* A las 0930 GMT, el oro al contado perdía un 0,1 por ciento, a 1.295,50 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre ganaban 1,20 dólares, a 1.298,70 dólares la onza.

Entrada Relacionada

* El oro ha perdido ahora casi un 5 por ciento desde el máximo en más de un año que tocó el 8 de septiembre, en gran medida por preocupaciones con las ambiciones nucleares de Corea del Norte, que ahora se han disipado.

* El euro se depreciaba un 0,4 por ciento frente al dólar y los bonos de los Gobiernos del sur de Europa registraron una ola de ventas después de que los resultados de la elección alemana provocaron temores sobre una postura más de línea dura hacia la zona euro en la economía más grande del bloque.

* Debilitada por un incremento del respaldo a la extrema derecha, Merkel tendrá que buscar socios para formar un Gobierno de coalición tras conseguir un cuarto mandato como canciller en la elección del domingo.

* El oro también ha estado presionado por crecientes expectativas de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés en Estados Unidos una vez más este año y comience a reducir sus 4,5 billones de dólares en tenencias de bonos y otros activos que adquirió tras la crisis financiera de 2008.

* Entre otros metales preciosos, la plata subía un 0,1 por ciento, a 16,98 dólares la onza, tras caer más de un 3,5 por ciento la semana pasada, en su mayor declive semanal desde comienzos de julio.

* El platino ganaba un 0,4 por ciento, a 935,90 dólares la onza, mientras que el paladio avanzaba un 0,4 por ciento, a 921,95 dólares la onza. (Reporte adicional de Nithin Prasad en Bengaluru. Editado en español por Patricio Abusleme)

MGID

Entradas recientes

El fin del capitalismo

Una característica inmanente de la sociedad capitalista son las crisis periódicas, como ya lo sostenía… Leer más

6 horas hace

¡Y pum! ‘Club de Cuervos’ será llevada al cine

Para los fanáticos de la familia Iglesias de Nuevo Toledo, hay una buena noticia, puesto… Leer más

10 horas hace

Fallece fundadora de Los Ángeles Azules

Este miércoles, fue confirmado el deceso de Martha Avante Barrón, madre de los hermanos Mejía… Leer más

10 horas hace

Suman 37 muertos y mil 378 casos de coronavirus en México

Hasta este miércoles, ya hay registrados mil 378 casos de COVID-19 en México, así como… Leer más

11 horas hace

Emergencia nivel: dejarán de surtir Tecate, Indio, XX y Heineken

Derivado de la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, Grupo Heineken dejará de surtir… Leer más

11 horas hace

Jerome Boateng, jugador del Bayern, sufre accidente automovilístico

Jerome Boateng, jugador del Bayern München sufrió un accidente automovilístico, del que afortunadamente salió ileso,… Leer más

13 horas hace