News / Noticias

ONU pide a Nicaragua que los dejen investigar muertes durante protestas

Whatsapp_Ecatepec

OONU pide investigar muertesLa Organización de Naciones Unidas (ONU) a través de la oficina de derechos humanos de exigió al gobierno Nicaragua deje ingresar sus enviados ese país a manera de poder recabar toda evidencia concerniente a la muerte de estudiantes en protestas, aseveró este viernes su representante Ravina Shamdasani.

La ONU preocupada

La funcionaria manifestó la preocupación por parte del organismo internacional, de la situación de inseguridad que se ha estado viviendo en Nicaragua desde el pasado mes de abril, según información obtenida por ellos de fuentes “creíbles”, en donde hasta la fecha ya habrían fallecido por lo menos 47 personas dentro de los cuales, el más alto porcentaje serian estudiantes, así como policías y un periodista.

Después de una violenta represión por parte de la policía, miles de manifestantes salieron a las calles de Managua a exigir la renuncia del presidente Daniel Ortega, un exguerrillero izquierdista a quien sus críticos acusan de intentar establecer una dictadura familiar.

En este sentido la mediática internacional ha intentado posesionar la conseja de la represión brutal por parte de la policía, y que en contraposición miles de manifestantes salieron a las calles a manifestar, exigiendo la renuncia de quien ellos denominan, un exguerrillero izquierdista que intenta imponer una dictadura militar.

Inicio de las protestas

ONU pide a Nicaragua le deje investigar

fuente: web

Es de recordar que las protestas tuvieron como punto de partida en las reformas a la seguridad social, pero como consecuencia de las muertes ocurridas en estos eventos, -en muchos de los casos en condiciones extrañas-, se ampliaron para incluir demandas de justicia por dichas muertes como nueva causal de las portestas.

La portavoz de la ONU dijo que, desde el 7 de abril realizaron la petición formal a las autoridades del país centro americano para obtener el acceso y así poder reunir la información de primera mano sobre lo ocurrido durante los disturbios. Agregando que está esperando desde entonces la respuesta del gobierno.

UNO PIDE A NICARAGUA INVESTIGAR

fuente: web

Para finalizar se dio a conocer la declaración por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos, donde se muestra muy “preocupado” por esta nación, sin tomar en cuenta que la Asamblea Nacional Nicaragüense ha creado una comisión de la verdad para investigar los sucesos mencionados, que en sus últimas elecciones el presidente Ortega ganó con  mas del 72% de los votos y que actualmente construye un canal transatlántico en contra de los intereses del hegemón del norte.

 

La entrada ONU pide a Nicaragua que los dejen investigar muertes durante protestas se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

To Top
X
Rotafolio