X
X
Ocho diputados renuncian a bono navideño de 150 mil pesos
News / Noticias

Ocho diputados renuncian a bono navideño de 150 mil pesos

Whatsapp_Ecatepec
Tania Rosas / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante las nuevas reglas de comprobación que les impuso el SAT, los diputados están confundidos pues unos afirman que el llamado bono navideño de 150 mil pesos al que tienen acceso sólo se puede utilizar para el pago de sus trabajadores que no están en la nómina de la Cámara; sin embargo, otros insisten en que lo pueden donar a fundaciones o instituciones educativas o de salud.

No, no se aceptan donaciones. Está muy específico en el acuerdo del Comité de Administración para qué es. Es fundamentalmente para gastos de fin de año, que incluyen pago de honorarios extraordinarios a personal con motivo de fin de año, personal no adscrito a la Cámara de Diputados y gastos inherentes a eventos con la comunidad, o sea juguetes, dulces, etcétera”, dijo el vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín.

No obstante, el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, enfatizó que esa es una interpretación del acuerdo del Comité de Administración que aprobó el llamado bono de 150 mil pesos.

Ante esta confusión y ante las críticas que ha generado la entrega de este llamado bono que es en realidad una subvención extraordinaria, algunos legisladores decidieron renunciar a esos 150 mil pesos.

Entre los diputados que renunciaron al bono están los priistas Ivonne Ortega Pacheco, Fernando Moctezuma, Erika Rodríguez, Guadalupe Chávez, Gloria Hernández Madrid, Alfredo Bejos y Pedro Luis Noble; además, de Jorge Márquez, del Partido Verde.

Con esta acción, los legisladores del PRI y del Verde se unieron al grupo parlamentario de Morena, quien rechazó el bono que fue aprobado por el Comité de Administración de San Lázaro.

Norma Rocío Nahle García, coordinadora del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, envió una carta al secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebra, en la que informó que el grupo parlamentario de Morena rechaza el recurso.

jcp

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/12/15/1134599
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio