Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Subscribe for notification
Categorías: News / Noticias

Oaxaca apuesta por turismo de convenciones con inversión de 490 mdp

Compartir

Por Carlos Trejo Serrano. Enviado

Oaxaca, 7 Sep (Notimex).- El gobierno del estado de Oaxaca inaugura este jueves el Centro Cultural y de Convenciones, con el que iniciará su apuesta por la diversificación de la oferta turística, con una inversión de 490 millones de pesos.

El recinto comenzará hoy sus actividades con la inauguración del XXIX Congreso del Comercio Exterior Mexicano, al que asistirá el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, y el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa.

Al respecto, el coordinador de Comunicación Social del gobierno estatal, Alfonso Martínez Córdova, mencionó que al principio de la presente administración, el Centro de Convenciones tenía un avance del 20 por ciento.

“El turismo de convenciones hacía falta en Oaxaca”, manifestó el funcionario, al señalar que éste tendrá capacidad para más de tres mil 500 personas en sus diversas áreas: salón principal, zona para ferias, exposiciones, conciertos al aire libre, restaurantes, cafeterías y centros deportivo y empresarial.

Agregó que “el proceso de turismo de convenciones será un proceso, pero es impensable si no hay un Centro de Convenciones”, argumentó y, al mismo tiempo, dijo que a partir de 2018 comenzará a dar resultados al atraer mayor turismo de manera constante.

Entrada Relacionada

Esto porque la actividad turística en Oaxaca es cíclica, es decir, el mayor número de visitantes arriba durante la celebración de la Guelaguetza, que en su última edición alcanzó una ocupación hotelera de 99 por ciento, el Día de Muertos y los periodos de vacaciones tradicionales, expuso.

Comentó que el Centro de Convenciones estará acompañado del proyecto de una zona hotelera que ocupará al menos 200 hectáreas. “Su consolidación llevará dos o tres años, pero ya inició formalmente (…) y ya hay intención de dos cadenas hoteleras”.

Del 6 al 8 de septiembre, el Congreso de Comercio Exterior Mexicano reunirá a empresarios de varios países, funcionarios, embajadores y consejeros diplomáticos.

También se contará con la participación de los presidentes del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), y el Consejo Coordinador Empresarial, Valentín Diez Morodo y Juan Pablo Castañón, respectivamente.

En estos días habrá conferencias de talla nacional e internacional en temas de comercio digital, economía global, energías alternativas y diversificación del comercio de productos mexicanos, entre otras.

MGID
Deja un comentario

Entradas recientes

Imita Donald Trump a AMLO y ya tiene su mañanera diaria y así buscara la reelección

Ya son varias semanas desde que el presidente de los Estados Unidos de América, Donald… Leer más

6 mins hace

Devuelve el partido de la 4T $785.6 millones de pesos al país por COVID-19, ¿y los otros?

Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), el partido fundado por el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador,… Leer más

40 mins hace

Ascienden a 174 los fallecimientos por coronavirus en México

Este miércoles, la Secretaría de Salud informó que ya hay 174 fallecimientos en México por… Leer más

1 hora hace

Cantan y oran médicos y enfermeras en hospital del mundo ante pandemia

La pandemia del Coronavirus que tiene a las y los habitantes del mundo pendiendo de… Leer más

1 hora hace

Autoridades mexiquenses rescatan a menor secuestrado en Ecatepec

Luego de una investigación realizada por la Fiscalía del Estado de México se logró la… Leer más

4 horas hace

Se han perdido más de 346 mil empleos desde inicio de crisis por covid-19

Alcalde Luján dio a conocer que la caída del empleo formal comenzó a partir del 13… Leer más

5 horas hace