X
News / Noticias

Nutrias gigantes sorprenden ahuyentando a Jaguar en un insólito caso de vida salvaje (Video)

Whatsapp_Ecatepec

Se encuentran entre los depredadores más temibles de Brasil, pero incluso los jaguares se encuentran a veces con su némesis.

Los investigadores que observaron a los grandes felinos en los humedales tropicales del Pantanal han capturado las increíbles interacciones entre los jaguares y las nutrias gigantes que construyen sus madrigueras a lo largo de los ríos.

En un hilarante encuentro, una joven jaguar hembra fue atrapada deambulando demasiado cerca del lugar favorito para comer de las nutrias, provocando que todo el grupo la atacara y la ahuyentara en una ráfaga de salpicaduras y gritos.

La escena cómica fue vista durante un paseo en bote por el río São Lourenço, cerca de la estación de investigación brasileña de Panthera.

En una publicación de blog sobre el encuentro, Ailton Lara, Director de Pantanal Nature, explica que el jaguar de 3 años Ague había “elegido el lugar equivocado para sentarse y disfrutar de la vista del río”.

Un video capturado por el investigador muestra cómo una nutria asoma la cabeza fuera del agua y comienza a hacer llamadas para defender el área favorita del grupo para comer pescado.

Luego, uno por uno, varios otros se unen.

“Primero alertó al macho alfa de la situación con fuertes vocalizaciones, el grupo frenético de nutrias procedió a irrumpir en Ague desde el agua, gritando y corriendo delante de ella”, escribió el investigador.

“Estaba claro que sus tácticas de intimidación estaban funcionando, ya que los movimientos continuos y rápidos de la cola indicaban la respuesta de miedo del jaguar”.

Mientras tanto, la nutria macho dominante, que había sido separada del grupo que exploraba los sitios nuevos de la madriguera, entró en escena después de escuchar las llamadas de alarma.

Ague, al darse cuenta de que el feroz hombre estaba acudiendo en ayuda de su grupo, realizó una maniobra impresionante que solo los gatos realizan, girando casi en un salto mortal, para huir de la padilla de nutrias gigantes.

A pesar de ser perseguido, Ague regresó al día siguiente para relajarse bajo la sombra de un árbol.

Según los investigadores de Panthera, el Pantanal brasileño es el hogar de la mayor densidad de jaguares del mundo.

La región ofrece un hábitat semi-acuático único que reúne todo tipo de vida silvestre, desde capibaras hasta caimanes.

Pero, las nutrias gigantes dominan las aguas.

Los enormes mamíferos carnívoros pueden llegar a medir aproximadamente 6 pies de largo y pueden ser ferozmente territoriales.

“Las nutrias gigantes son depredadores acuáticos carnívoros, formidables y extremadamente ágiles (en la medida en que algunas tribus indígenas locales les llaman el” jaguar acuático “) y siempre están en grupos sociales que se ocupan de su territorio y entre sí”, escribió uno de sus investigadores en una publicación de blog reciente.

 

 

 

La entrada Nutrias gigantes sorprenden ahuyentando a Jaguar en un insólito caso de vida salvaje (Video) se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

To Top