News / Noticias

Noam Chomsky sobre el quiebre de acuerdo nuclear con Irán: “El mundo se ha vuelto un lugar más peligroso”

Whatsapp_Ecatepec

El lingüista y filósofo Noam Chomsky se refirió al panorama mundial configurado luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidiera romper el acuerdo nuclear con Irán. “El mundo se ha vuelto un lugar más peligroso”, afirmó el intelectual, en relación al camino asumido por el magnate que ocupa el Salón Oval de la Casa Blanca.

“La famosa ‘evidencia’ que presentó, y que Trump describió como definitiva, es completamente sin sentido, refiriéndose a los eventos anteriores a 2003 cuando Irán estaba realmente explorando programas de armas nucleares, según lo acordado por todos lados”, afirmó Chomsky en una entrevista publicada por Biobiochile.cl.

Sin embargo, el filósofo también le endosa responsabilidad a Israel. Dice que junto a EEUU son dos “estados deshonestos que quieren poder asolar libremente en el Medio Oriente”. Según explica, ambos países “no pueden tolerar la idea de que pueda haber un impedimento para sus acciones. Y su liderazgo actual está dispuesto a enfrentar grandes riesgos para sus propias poblaciones a fin de poder actuar libremente sin ningún impedimento. Desafortunadamente, esto no es una novedad en la historia humana”.

La situación es urgente, de acuerdo a las observaciones del lingüista. “El problema es muy real, de hecho existencial. Tenemos poco tiempo para tomar medidas que preserven la posibilidad de sostener la vida organizada en la Tierra”, afirmó en la conversación.

“Desde el 8 de noviembre, Estados Unidos no sólo se niega a unirse al mundo, sino que se compromete a socavar los esfuerzos del resto del mundo. No menos sorprendente es que estos hechos tan claros y asombrosos no son titulares a gritos en la prensa todos los días”, añadió.

La entrada Noam Chomsky sobre el quiebre de acuerdo nuclear con Irán: “El mundo se ha vuelto un lugar más peligroso” se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

To Top
X
Rotafolio