<!–

Foto: Archivo

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, rechazó que la Policía Federal haya tomado el control de unidades médicas en Oaxaca y que se haya suspendido o negado el servicio de emergencias para los heridos durante el enfrentamiento entre manifestantes y policías en Nochixtlán el 19 de junio.

“En absoluto el IMSS ha negado servicios, nosotros damos diariamente 500 mil consultas a los 71 millones de derechohabientes que tenemos. En materia de urgencias quiero subrayar que no se requiere derechohabiencia para ser atendido en el IMSS”, destacó.

En entrevista, luego de participar en el foro “El acceso efectivo al derecho a la protección de la salud para niñas y niños con inmunodeficiencias”, el titular del Seguro Social insistió en que no tiene ningún reporte de que se haya negado el servicio el 19 junio, porque se cuenta con un protocolo.

“Yo no tengo ningún reporte de que haya sido negado ningún servicio, porque tenemos un protocolo cuando se niegan los servicios, ese protocolo se activa y se busca a los afectados. De manera tal que si existe una evidencia que no se nos haya presentado, lo revisamos y con gusto generar los reportes en la subdelegación Oaxaca de los casos que se atendieron”, explicó.

Al preguntarle sobre las declaraciones del defensor de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert, quien afirmó que el IMSS cuenta con oficio donde quedó registrado que la Policía Federal tomó el control del hospital local, Arriola subrayó que no se cuenta con ninguna evidencia de que eso haya pasado.

“Además nadie le puede instruir al IMSS si atiende o no a un paciente. Nosotros somos una institución de salud. Tenemos un mandato legal para atender. Es de urgencia hasta el tercer nivel de atención a todos nuestros derechohabientes no hay evidencia de eso, es absolutamente falso”, aseguró.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Vanguardia
No se negó atención a heridos en Nochixtlán: IMSS
—————–

Facebook Comments.