News / Noticias

No se mueve del lado de este niño con Síndrome de Down. Está empeñada en protegerlo y darle su amor

Whatsapp_Ecatepec

Hernán es un niño argentino de 5 años con Síndrome de Down que ha encontrado a su mejor y más fiel amiga. Al pequeñito, quien es muy tímido, no le gusta mucho el contacto físico y por eso en un comienzo rechaza los cariños que Himalaya, la perrita labrador, le entrega. Pero después su reacción es alucinante.

Himalaya es la perrita de un vecino del hogar de Hernán y se ha encariñado con este niño que sale a jugar afuera de la puerta de su casa todas las tardes. Apenas lo ve, se acerca despacio y sigilosa, y se apoya en el piso para estar de su altura y no asustarlo. Sabe muy bien que es especial.

Youtube

Poco a poco se le acerca y Hernán retrocede. Ella no se da por vencida y le hace cariño con sus patas delanteras y se pone muy juguetona con él. A pesar de que pareciera rechazarla, ella está empeñada en lograr que el chico se entregue. 

Youtube

No se le separa. Lo único que quiere es acompañarlo, protegerlo y darle su amor. Después de un tiempo, Hernán comienza a entregarse. Ya no retrocede y le empieza a hacer cariño. El pequeño ha confiado en ella y está determinado en ser su amigo.

Advertising
Advertising

“Lo que pasa con Hernán es que es un poco retraído y rehúye el contacto físico. No le gusta que lo toquen, pero Himalaya le insistía con tanta paciencia, y era tan suave que por eso resulta tan conmovedor, ella se deja hacer cualquier cosa. No creo que Dios cometa errores”, dijo Ana Vegas, la mamá de Hernán, en el video que ella misma subió.

Youtube

Ella le tiene mucha paciencia y además un instinto impresionante. Sabe que el pequeño requiere tiempo y no se dará por vencida hasta hacerse los mejores amigos. Finalmente, Hernán termina abrazándola y ella no puede lucir más orgullosa.

Himalaya sabía que podría lograr una hermosa conexión y bello vínculo de amistad con el pequeño. Esta es la muestra concreta de que el perro es, sin duda, el mejor amigo del hombre.

Youtube

Son leales, sensibles, no juzgan, no discriminan, tienen infinito amor, son agradecidos, guardianes y los mejores compañeros. Mientras Hernán esté al cuidado de Himalaya mientras juega fuera de casa, siempre, pero siempre, estará a salvo.

Ve el maravilloso vínculo de ambos en este fascinante video:


Source: UPSOCL

To Top
X
X
X
Rotafolio